Close up of businessman drawing increasing graph with marker

NTT Data presenta avances, innovaciones y soluciones tecnológicas en el sector financiero de Latinoamérica

Compartí esta noticia !

La transformación digital es un hecho en todos los ámbitos y el sector financiero no es la excepción, ​​especialmente en Latinoamérica donde la necesidad impulsó la digitalización a gran velocidad. Los bancos en la región están invirtiendo en nuevas tecnologías como palancas indispensables para afrontar los retos que tienen alrededor del crecimiento corporativo. Por ello, NTT DATA, la compañía proveedora de servicios de TI del mundo, presenta el libro “Plataformas digitales en entidades financieras de Latinoamérica” que recopila la experiencia y buenas prácticas en el ámbito de arquitecturas y plataformas digitales del sector bancario de la región. 

A raíz de la demanda de los bancos para generar una estrategia enfocada en el cliente, las arquitecturas y plataformas digitales se han vuelto indispensables, pues permiten al negocio componer nuevos productos y servicios digitales, diseñando experiencias diferenciales que implican una mayor eficiencia, a la vez que generan ventajas competitivas en el mundo actual. Esto se demuestra en el libro de NTT DATA donde recorre las experiencias, estrategias y lecciones aprendidas de los protagonistas de las entidades financieras líderes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. 

“El sector financiero sigue siendo motor de evolución tecnología. En un mercado ágil y cambiante, las plataformas tecnológicas y arquitecturas sobre las cuales se sostienen estos desafíos son sumamente importantes. La apertura de estrategias descentralizadas hacia OpenBanking, Business as a Service, y otras tendencias, están generando un desafío constante para las entidades en mantener dichas arquitecturas y plataformas robustas, agiles y seguras en todo su negocio”, Mauro Avendaño, Digital Technology Director NTT DATA Argentina

Por su parte, Jesús García Blas, Head of Americas Digital Architecture de NTT DATA, agrega que: “debido a la prioridad de crecimiento enfocado en el cliente, en un escenario de competencia feroz y siendo lo más eficientes posible, las arquitecturas y plataformas digitales deben formar parte del corazón de la estrategia de la compañía, esto implica la capacidad de haber adoptado plataformas y tecnologías Composable, además de ser Open, Agile, Resilient, Hyperautomated, ZeroTrusted and Sustainable”.

Te puede Interesar  Inversión de Impacto y Las Oportunidades en América Latina

La forma en la que las personas interactúan con las entidades financieras ha cambiado exponencialmente, por lo que ahora las organizaciones deben crear experiencias y diversos canales por las que sus clientes sientan satisfechas sus necesidades y expectativas, facilitando así el acceso a los servicios financieros de manera simple, rápida y segura.

En ese sentido las arquitecturas y plataformas digitales han tenido un impacto positivo, no sólo en el sentido de la facilidad y seguridad de las transacciones, sino también en la estrategia de marketing y comunicaciones que siempre está en evolución.

Con este libro, NTT DATA genera una gran oportunidad para que las compañías analicen sus modelos e impulsen una transformación en la experiencia del usuario y en los actores del mundo financiero.

Para más información puedes descargarlo aquí

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin