Nueva asociación tiene como objetivo conectar 300 millones de personas a la electricidad para 2030

Compartí esta noticia !

La iniciativa del Grupo del Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo podría reducir a la mitad el número de personas en África que viven sin acceso a la electricidad

El Grupo del Banco Mundial y el Grupo del Banco Africano de Desarrollo se están asociando en un esfuerzo ambicioso para brindar acceso a la electricidad a al menos 300 millones de personas en África para 2030.

El Grupo del Banco Mundial trabajará para conectar a 250 millones de personas a la electricidad a través de sistemas distribuidos de energía renovable o la red de distribución, mientras que el Grupo del Banco Africano de Desarrollo apoyará a 50 millones de personas más.

El acceso a la electricidad es un derecho humano fundamental y es fundamental para cualquier esfuerzo de desarrollo exitoso. Actualmente, 600 millones de africanos carecen de acceso a la electricidad, lo que crea barreras importantes para la atención médica, la educación, la productividad, la inclusión digital y, en última instancia, la creación de empleo.

” El acceso a la electricidad es la base de todo desarrollo. Es un ingrediente fundamental para el crecimiento económico y esencial para la creación de empleo a gran escala. Nuestra aspiración sólo se hará realidad con alianzas y ambición. Necesitaremos medidas políticas por parte de los gobiernos y financiación de los bancos multilaterales de desarrollo. y la inversión del sector privado para lograrlo “, afirmó Ajay Banga, presidente del Grupo del Banco Mundial.

Esta asociación es una demostración de la determinación del Grupo del Banco Mundial y del Grupo del Banco Africano de Desarrollo de ser más audaces, más grandes y mejores al abordar uno de los desafíos más apremiantes en África. La iniciativa es la manifestación más reciente del compromiso del Grupo del Banco Mundial de orientarse más hacia el impacto y es el subproducto de un plan de trabajo concertado para construir un banco mejor. Cuenta con la ayuda de una constelación de programas energéticos regionales que ahora estarán alineados hacia este objetivo común.

Te puede Interesar  Trump y Biden, listos para su primer debate antes de las elecciones en EEUU

Para que el Grupo del Banco Mundial conecte a 250 millones de personas, se necesitarán 30 mil millones de dólares de inversión del sector público, de los cuales la AIF, el brazo concesional del Banco Mundial para los países de bajos ingresos, será fundamental. Además, los gobiernos necesitarán implementar políticas para atraer inversión privada y reformar sus servicios públicos para que sean financieramente sólidos y eficientes con mecanismos tarifarios que protejan a los pobres.

Conectar a 250 millones de personas a la electricidad abriría oportunidades de inversión para el sector privado sólo en energía renovable distribuida por un valor de 9 mil millones de dólares. Más allá de eso, habría oportunidades sustanciales para las inversiones privadas en energía renovable conectada a la red necesaria para impulsar el crecimiento de las economías.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin