Nuevas autoridades de segunda instancia para Posadas y un fiscal correccional para Eldorado

Juan Carlos Sandoval, será el nuevo vocal de Cámara Civil, Comercial, Laboral y Fiscal Tributaria de la Primera Circunscripción Judicial, y Viviana Gladis Cukla, la juez del Tribunal Penal nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial; ambos con asiento en la ciudad de Posadas, en tanto la ciudad de Eldorado recibirá como Fiscal Correccional y de Menores nº1 a Miguel Ángel Fretes.

El Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia fue el escenario donde, este viernes 13, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, tomó juramento a dos magistrados y un funcionario que asumirán sus funciones en las localidades de Posadas y Eldorado.

La magistrada le dio la bienvenida a las nuevas autoridades en nombre propio, de sus pares y de todo el Poder Judicial, destacando el trabajo y trayectoria de los jurantes para acceder a sus cargos.

Dirigiéndose las nuevas autoridades, Venchiarutti Sartori, resaltó el camino recorrido por cada uno sin ocultar su satisfacción al contar con la femineidad en el fuero penal, “un fuero muy masculino que contará con una mujer que le gusta el derecho penal al igual que a una militante de ese fuero como lo es la doctora Picazo”, concluyó.

Acompañaron a la presidente en la ceremonia el vice gobernador de la provincia, Carlos Omar Arce; los ministros del Alto Cuerpo, Cristian Marcelo Benítez; María Laura Niveyro; Ramona Beatríz Velázquez; Jorge Antonio Rojas; Liliana Mabél Picazo; Froilán Zarza; el procurador general de la provincia, Miguel Ángel Piñero, en representación intendente de Posadas, el secretario de gobierno, Juan Pablo Ramirez y el intendente de ciudad de Eldorado, Fabio Martínez.

Respetando las limitaciones que impone la Emergencia Sanitaria participaron, también, el vice presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, Carlos Gimenez, Silvia Georgina Balbi, secretaria gremial de la Unión Judicial, magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

Al término del encuentro los asistentes firmaron el acta que da fé del acto en el que participaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password