Nuevo IFE: “Este anuncio es una venda para tratar un internado en terapia intensiva”
Tato Zeretzki: “Este anuncio es una venda para tratar un internado en terapia intensiva”
Durante la tarde del pasado lunes 18 el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron una nueva tanda de bonos para jubilados y trabajadores precarizados, con el objetivo de disimular el ajuste real en los ingresos de los trabajadores, deteriorado por la inflación, las paritarias a la baja y las actualizaciones jubilatorias perdidas.
Respecto a este hecho el Dirigente Provincial del Partido Obrero, Tato Zeretzki declaró: “El gobierno viene haciendo mucho ruido respecto al pago de estos bonos de temporada, que son presentados como una “recuperación” del poder adquisitivo perdido pero solo sirven como paliativo ocasional para disimular la caída real de salarios y jubilaciones, que mientras tanto, asisten a un operativo de ‘paritarias cortas’”.
Virginia Villanueva, jubilada del sector de salud, por su ladosostiene que “el bono del gobierno reconoce el fracaso de la fórmula de actualización de haberes sancionada en el Congreso, que viene arrastrando a la jubilación mínima hacia un subsidio a la vejez y empujando cada vez más jubilados la miseria”. — y agrega —“La recomposición de los ingresos de los trabajadores debe provenir de una recomposición general de los salarios para alcanzar una canasta familiar e indexarse respecto a la inflación para evitar nuevas pérdidas salariales”.
Zeretzki cierra: ”La lucha por esto requiere de la movilización independiente de los trabajadores en cada gremio y la conquista de nuevas direcciones combativas y antiburocráticas”.