Nuevo transformador de 500 kVA de potencia en Posadas y avances en línea de 33 kV en El Soberbio

El nuevo transformador de 500 kVA está destinado a incrementar la capacidad energética de más de 300 vecinos ubicados en los alrededores de las Avenidas Zapiola y Centenario

El trabajo se realizó durante las primeras horas del día y consistió en el reemplazo de un transformador anterior de 315kVA por uno nuevo de 500 kVA.

Asimismo y una vez finalizada la puesta a punto del nuevo equipo, operarios de energía de llevaron a cabo la limpieza de traza y poda en la zona de Avenida Quaranta y Las Heras, algo primordial para evitar futuras fallas de nuestra líneas.

Las acciones se llevaron a cabo en la modalidad de “TCT” (trabajos con tensión), cuyas actividades se desarrollan sin interrupción de la energía eléctrica. Para ello se aplican medidas de extrema seguridad, con materiales adecuados y personal especializado.

El Soberbio

Mediante el plan de contingencia lanzado el día 3 de enero del 2022, que tiene por objetivo brindar respuestas a la alta demanda energética atraviesa la provincia y optimizar la infraestructura de la línea 33 kV que alimenta la localidad.

Actualmente los trabajos ya cuentan con los avances que incluyen:

  • Reemplazo de 30 postes y acciones de limpieza de traza en más de 4 mil metros.
  • Reparaciones de conductor a lo largo de 25 km.
  • Instalación de nuevo reconectador y equipos reguladores de tensión y mejoras en las líneas de distribución primaria.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password