En marzo estaría listo el nuevo y moderno Espacio de Primera Infancia (EPI) de Campo Viera

En los próximos meses el municipio de Campo Viera contará con un nuevo y moderno Espacio de Primera Infancia (EPI) que atenderá en el barrio oeste al lado del Centro Integrador Comunitario (CIC)

El mismo contará con una sala climatizada para diferentes edades, cocina, SUM, oficina administrativa y patio para juegos. De esta manera, niños y niñas de 45 días a 3 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, podrán acceder a cuidados y educación en diversos EPIs, y permitirá que las madres que trabajen y/o estudian puedan dejar a sus niños en un lugar acondicionado especialmente.

El EPI contará con un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales de la salud, educación entre otros y las inscripciones para que madres y padres puedan acceder al mismo comenzarán en el mes de febrero en el CIC.

El ejecutivo local recorrió los trabajos acompañado de la secretaría de desarrollo urbano, obras y servicios públicos y la secretaría de salud y acción social. El intendente, Germán Burguer, manifestó que, “la idea es que el nuevo EPI empiece a funcionar a mediados del mes de marzo” y explicó que el avance de la obra, “viene muy bien y a buen ritmo, la construcción ya lleva un 80 por ciento de obra realizada, en este momento se está en la etapa de la obra gruesa, todo lo que es revoque y la parte exterior –recuadro de ventanas- e instalaciones, para luego comenzar con las terminaciones” detalló.

Por último, el Jefe Comunal destacó que, “esta es una obra muy  importante para esta zona de la ciudad y nos genera una gran alegría poder ir logrando espacios de crecimiento y beneficio para nuestra comunidad”, finalizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password