Coronavirus, EDUCACION, LA PROVINCIA

Oberá: la plataforma Guacurarí capacitará en oficios a los jóvenes

Oberá: la plataforma Guacurarí capacitará en oficios a los jóvenes
Compartí este articulo en:

Durante la tarde del viernes (19/11), se realizó la firma de convenio de colaboración entre representantes y referentes del programa de innovación educativa Plataforma Guacurarí y el Gobierno de la Ciudad de Oberá.

La plataforma que ya está funcionando dentro del municipio de Oberá y es utilizada por la Oficina de Empleo, donde técnicos que se desempeñan en el área brindan capacitaciones y cursos a jóvenes que necesitan insertarse en el mundo laboral. Los cursos que se dictan actualmente en la plataforma son de Introducción al Trabajo o también conocidos como CIT.

En esta oportunidad la firma del convenio se materializó mediante la vinculación entre la Agencia Territorial de Empleo de Nación, el Consejo General de Educación y el Gobierno de la Ciudad de Oberá, en caso beneficiando a los trabajadores, gracias a la apuesta en innovación que realiza el gobierno provincial.

Las nuevas ofertas de formación profesional están previstas para inicios de febrero del año próximo, mediante este convenio podrán cursarse en modalidad dual, con instancias de trabajos en la plataforma Guacurarí e instancias presenciales, físicas o través de conferencias virtuales en instancias sincrónicas y grupales con el instructor.

La firma estuvo a cargo por el Intendente, Dr. Carlos Fernández; el Presidente del Concejo General de Educación, Alberto Galarza; el Subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger; la Dra. Verónica Derna, Jefa de la Agencia Nacional Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación; Sandra Bonetti, referente de la plataforma Guacurarí; Diego Capolupo, director de Vinculación y Desarrollo Económico municipal; y Juan Manuel Benitez, coordinador de la Oficina de Empleo de Oberá.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*