Oberá ofrece un novedoso city-tour gratuito que recorre las iglesias y las historias de los inmigrantes
La ciudad de Oberá, Capital Nacional del Inmigrante, ofrece un novedoso city-tour en el que el obereño, el misionero o el turista de otros lugares puede recorrer algunas de las 180 iglesias, entre las cuales se encuentran extraordinarios templos religosos de varios credos.
Además del carácter religioso de la recorrida, es una invitación a recorrer y recrear parte de la historia de los inmigrantes europeos que forjaron esta ciudad y la provincia de Misiones cuando llegaron en la primera mitad del siglo pasado, muchas veces escapando de las guerras y la miseria y encontraron aquí una tierra donde cumplir sus sueños y progresar.
El tour hizo su debut ayer con un recorrido que arrancó a las 14.30, la salida desde la plazoleta Güemes, con una buena participación de turistas y vecinos que se acercaron, ya que es una oportunidad para ver la ciudad desde otro lugar, con otra mirada.
Luego del recorrido por los diferentes templos; el bus turístico realizó una parada en el Parque de las Naciones, donde los pasajeros pudieron disfrutar del Vía Crucis recorriendo las colectividades.
Se podrá disfrutar nuevamente de esta actividad este viernes 30, la salida será a las 8.30 y se extenderá hasta las 11.30 realizando una parada en el Jardín Bíblico con un Vía Crucis que se desarrollará en ese lugar. El mismo día habrá otra salida a las 15 y el domingo 1 de abril será el último día para hacer el recorrido, el bus turístico partiría desde las 9 de la mañana y la última salida será a las 15.
El “Tour Religioso” es totalmente gratuito para los que quieran realizarlo deberán reservar un lugar llamando a (03755) 401808.