Oficializan las low cost, conozca que servicios llegarán a Misiones

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A primera hora de este viernes 17 de marzo, el Boletín Oficial comunicó la concesión de rutas aéreas a las empresas low cost. Esta nueva modalidad promete una imponente revolución en el mercado. Fueron autorizadas tres empresas para operar los próximos 15 años. Las rutas incluirán vuelos desde y hacia Posadas e Iguazú con conectividad a varios destinos.

Ahora, según el Boletín Oficial las compañías que podrán operar en la Argentina durante los próximos 15 años son American Jet, Andes y Alas del Sur, mientras que los pedidos realizados por Avianca y Fly Bondi no prosperaron por cuestiones de público conocimiento.

“Se considera conveniente, necesaria y de evidente utilidad general la incorporación de un transportador de nuestro país para explotar servicios de transporte aéreo internacional hacia los destinos propuestos, con el fin de incrementar las operaciones que permitan aprovechar también el flujo de esos pasajeros en el ámbito interno”, comunicó el Ministerio de Transporte a través de las resoluciones 136-E/2017, 137-E/2017 y 138-E/2017.

“En el mismo sentido, ello posibilitará una mayor oferta de capacidad por parte de transportadores argentinos en las rutas regionales, en las que en general existe capacidad disponible para nuestro país “, cierra Guillermo Dietrich.

A su vez, el Gobierno advierte que “en los casos en que existan limitaciones en materia de capacidad o de derechos de tráfico de quinta libertad con los países involucrados y/o que las rutas regionales solicitadas se encuentren concedidas a otros transportadores aéreos, deberán actualizarse los marcos bilaterales vigentes y aplicarse el régimen de asignación de capacidad y/o frecuencias vigentes”.

“En consecuencia, los servicios de transporte aéreo que se conceden, estarán condicionados a la eventual obtención de los derechos de tráfico y/o de la capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa, en los términos del Artículo 10 de la Ley N° 19.030 de Política Nacional de Transporte Aéreo Comercial”, completa.

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Las rutas que incluyen a Misiones

Andes: Realizará las prestaciones con cinco aeronaves Mc Donnell Douglas Md-83 con una capacidad de 185 pasajeros, con autonomía extendida para operar vuelos chárter de larga distancia, e incrementará próximamente su flota con dos aeronaves Boeing B737-800, llegando en un futuro a un total de 12 aeronaves.

—BUENOS AIRES – ROSARIO (Provincia de SANTA FE) – RESISTENCIA (Provincia del CHACO) – POSADAS (Provincia de MISIONES) – PUERTO IGUAZÚ (Provincia de MISIONES) y viceversa.

Alas del Sur:  Propone llevar a cabo los servicios en las rutas internas inicialmente con el mismo tipo de aeronave indicado en el considerando anterior y prevé adicionar nuevos equipos en la medida en que incorpore rutas y frecuencias hasta completar la totalidad de las solicitadas, llegando a utilizar aeronaves del tipo Boeing B-777 con capacidad para 500 pasajeros.

—CÓRDOBA (Provincia de CÓRDOBA) – BUENOS AIRES – SANTA FE (Provincia de SANTA FE) – POSADAS (Provincia de MISIONES) – PUERTO IGUAZÚ (Provincia de MISIONES) y viceversa.

—SALTA (Provincia de SALTA) – PUERTO IGUAZÚ (Provincia de MISIONES) – EL CALAFATE (Provincia de SANTA CRUZ) – SAN CARLOS DE BARILOCHE (Provincia de RÍO NEGRO) – CÓRDOBA (Provincia de CÓRDOBA) y viceversa.

American Jet: Cuenta en la actualidad con cinco aeronaves con capacidad máxima autorizada de 50 asientos y prevé incorporar a su flota equipos de gran porte con configuración de hasta 350 asientos.

NEUQUÉN (Provincia del NEUQUÉN) – ROSARIO (Provincia de SANTA FE) – PUERTO IGUAZÚ (Provincia de MISIONES) y viceversa.

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