Oleros de Azara solicitaron ayuda al ministro de Industria, junto al diputado Sereno

Compartí esta noticia !

Un grupo de oleros participaron de una reunión en el Ministerio de Industria, acompañados por el diputado Martín Sereno (Partido Agrario y Social), a raíz de la pésima situación que están viviendo con sus productos. 

Se sienten castigados y discriminados por el intendente de Colonia Azara, Carlos Fassa (FR) que, según denunciaron, prioriza sus negocios con determinadas olerías en perjuicio del resto que son muchas. “Necesitamos producir y trabajar para ganarnos el sustento diario, por eso pedimos una audiencia con el ministro (Luis) Lichowski”, determinaron.
Miguel Ángel Gentile, uno de los oleros que participó de la reunión, señaló: “Tenemos una competencia desleal del intendente hacia nosotros. En esta época de lluvias que no podemos trabajar estamos en una situación muy difícil. Y cada vez que queremos hablar con el intendente, siempre pone una excusa, que la máquina, la lluvia, el sol; pero nunca tiene soluciones para nosotros. Sin embargo, cualquiera que recorra Azara, puede ver que hay entre siete y ocho olerías que están totalmente cargadas de ladrillos, y es fácil averiguar que las gerencia el intendente”, dijo.

“Somos muchos oleros los que estamos pasando muy mal”

En la misma línea, el diputado Sereno agregó que todo indica que el intendente se dedicó a armar y sostener todas estas olerías “como un negocio propio, el resto que quedó la están pasando mal: no les llega el camión con tierra, ni los insumos, siempre hay un problema. a pesar de que en marzo estos trabajadores ya tuvieron una reunión en el Ministerio de Industria; pero no se cumplieron ninguno de los compromisos, y la verdad es que los oleros están pasando hambre”.
Gentile reiteró que el gran problema es que el jefe comunal no le interesa brindar una solución, “porque si nos ayuda nosotros vamos a crecer y podemos ser una competencia, y creemos que nos quiere eliminar del mercado. En Azara hay entre 35 y 40 olerías, y somos más o menos 300 o 400 personas las que estamos pasando muy mal debido a esto”.
Confía en lo que se habló una reunión que fue bastante productiva. “Salimos contentos de ese encuentro, y tenemos que procurar entre nosotros porque si esperamos que venga una ayuda del intendente estamos en el horno. Por eso vamos a seguir luchando y tratar de conseguir lo que necesitamos. se fijaron fechas para movilizarnos al Municipio, y esperamos que para esa fecha tengamos algo concreto, y que no haga falta; pero si es necesario lo vamos a hacer porque se trata del pan que llevamos a nuestra familia”, indicó.

“Luchamos por el sustento de nuestras familias”

Sebastián Merelles, otro productor de ladrillos, que junto a los tareferos conforman uno de los sectores de trabajadores más castigados en la provincia, resaltó que “hace tiempo que estamos pidiendo apoyo para poder trabajar, insumos, herramientas para producir, para ganarnos el sustento diario, para nuestras familias y no lo estamos obteniendo, por eso nos movilizamos hasta Industria, a una audiencia con el ministro Luis Lichowski para plantear el problema y buscar soluciones”.
Reiteró que es un una situación muy mala que les impide realizar su trabajo tarea laboral. “Es muy triste porque nosotros dependemos de ese rubro, y tenemos hijos que alimentar, mandar a la escuela, y sin el apoyo de quienes nos gobiernan que nos brinde la tierra, el aserrín que tiene un precio bastante elevado porque debemos contar primero con el efectivo, y muchas veces nos complica. Somos familias de bajos recursos y dependemos de este trabajo”.

Lamentó que hace varios meses que están sin tierra, sin aserrín. “Nos duele que hoy por hoy el intendente cuenta con más de siete olerías propias, y todas abastecidas de tierra con 70.000 ladrillos para la venta, en un precio muy económico, lo cual es una competencia desleal, porque debemos pagar todo, y Fassa ocupa las maquinarias del municipio, de las nos priva a nosotros, y para él no tiene costo alguno”, lamentó.

Las olerías como único sustento

El legislador del PAyS manifestó que es injusto lo que están viviendo los trabajadores. “Y solo piden apoyo, no plata en efectivo ni mercaderías, solamente necesitan los insumos para trabajar en su rubro, porque dependen de eso para subsistir”.
Mientras que Merelles sostuvo que no es el único que se queja en Azara. “Somos 40 oleros, y solamente las olerías que cuentan con personal del intendente, y que trabajan para él, son los que están trabajando en estos momentos.
Yo tengo tres hijos y todos dependen de mi olería, no tengo un salario fijo. Ojalá podamos recibir una ayuda del intendente, porque solos nos cuesta un montón, y bueno, así como él tiene tiempo para hacer su negocio con su tierra, su aserrín, las máquinas del municipio, que nos ayude a nosotros también porque somos parte del pueblo”.
Coincidió con sus compañeros en que la reunión en el Ministerio de Industria fue muy auspiciosa. “Necesitamos ayuda urgente, porque estamos viviendo una crítica situación y si no nos ayudan los gobernantes, no tenemos a quién recurrir”

About The Author

Compartí esta noticia !

1 thought on “Oleros de Azara solicitaron ayuda al ministro de Industria, junto al diputado Sereno

  1. La verdad es injusto; vergonzosa la actitud de un intendente,Que obviamente es un corrupto; sacarle el trabajo a tantas familias. A la hora de votar hay que acordarse de todas estas cosas y muchas más, hay q sacar la gente podrida q no sirve para el pueblo. Arriba gente la Unión hace la fuerza hay q destituir a este intendente q no se preocupa por el bien de su propia gente.

Comments are closed.

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin