coins Bitcoin and litecoin, against the background of Argentina flag, concept of virtual money, close-up. Conceptual image of digital crypto currency.

ONG Bitcoin Argentina se muestra optimista ante un posible cambio de rumbo hacia la libertad monetaria

La asociación civil manifestó su entusiasmo ante la expectativa de que el Presidente Electo propicie la libertad en el ámbito monetario del país.

Compartí esta noticia !

En el contexto de lo que fue una intensa agenda en políticas públicas marcada por la ONG Bitcoin Argentina durante las últimas semanas, varios de sus miembros expresaron satisfacción y optimismo por el resultado electoral, principalmente por la expectativa de un cambio de timón contundente en las políticas monetarias y de control que venían preocupando al sector.

“Esperamos que el nuevo gobierno archive definitivamente tanto los disparates irresponsablemente lanzados durante la campaña electoral vinculados con una supuesta Moneda Digital Argentina, como así también el proyecto de ley de creación del registro obligatorio de proveedores de servicios de activos virtuales” declaró Ricardo Mihura, presidente de la ONG.

“Todo ese proyecto pro GAFI es siniestro y debe ser abandonado”, agregó, en referencia al proyecto de ley con la que el Poder Ejecutivo pretendía tomar el control total del sector de la criptoeconomía, con la excusa del alineamiento con las directivas del GAFI.

A diferencia de los proyectos del gobierno, la ONG Bitcoin Argentina ganó recientemente el centro de la escena en el debate de la criptoeconomía, mediante su propuesta de un anteproyecto de ley basado en la libertad con responsabilidad, y en el reconocimiento del bitcoin como moneda. “Nuestra propuesta de ley hace todo sentido en este contexto”, dijo Fernando Secchi, miembro de la comisión directiva de la agrupación.

“Esperamos que de abrazar algún tipo de regulación para el espacio, sea en línea con la propuesta por nuestra ONG Bitcoin Argentina que se basa en los beneficios de registrarse como operador, pero respetando la libertad de las empresas y el individuo”, agregó el cofundador de la organización y conocido referente del ecosistema, Rodolfo Andragnes.

Te puede Interesar  La recaudación finalizó el año en línea con la inflación, pero crecerá en 2020

En general, hay consenso en que las políticas que destacan la libertad, y especialmente la libertad monetaria, serán beneficiosas para el desarrollo pacífico del sector. “Se viene una Argentina próspera para el ecosistema”, anticipó el referente chaqueño, también integrante de la comisión directiva de la ONG, Joel Fernández Koloff, quien agregó que la libre competencia de monedas y la apertura de los mercados internacionales le traen gran optimismo.

En la asociación bitcoiner, también se expresaron en relación al futuro del sector financiero. “Anhelo que este cambio de vientos traiga aparejado una mayor vinculación entre el ecosistema cripto y el financiero, dando por tierra con las restricciones actuales impuestas a los bancos y procesadores de pago, y facilitando una mayor adopción”, expresó el entrerriano Leonardo Klug.

“Mi aspiracional en lo monetario es el free banking y eliminar el curso forzoso del peso. Dejar la libertad a los actores de la sociedad a que transaccionen y ahorren en los activos de su preferencia, asumiendo la responsabilidad de sus actos a nivel individual”, agregó su colega en la comisión directiva, el abogado salteño Manuel Ponce de León.

“Los bitcoiners integran una comunidad que no es adepta a ceder el control ni tampoco a aceptar liderazgos personalistas. Es un ecosistema donde uno de sus lemas es no confiar, sino verificar”. Lo expresa bien Manuel Ferrari, una de las voces más combativas contra el proyecto de la Moneda Digital Argentina, por su carácter represivo e intrusivo, pero también por la falta de seriedad y fundamentos de la propuesta.

Respecto del nuevo Presidente Electo, Ferrari expresó su optimismo pero aclarando: “como bitcoiners, también estaremos muy atentos. Infinidad de veces nos han defraudado los políticos argentinos. No hay un cheque en blanco para la gestión de Javier Milei”.

Te puede Interesar  El Gobierno puso en marcha el canje de deuda emitida en dólares bajo legislación local

“Más que nunca hay que estar atentos a que los cambios sean virtuosos y evitar el personalismo” coincidió Aida Pippo, promotora del Premio B.Arte, quien también comparte la conducción de la ONG.

En la misma línea, Camilo Jorajuría de León, vicepresidente de la ONG Bitcoin Argentina, destacó que “Bitcoin es para la libertad monetaria, y esa fue justamente una de las propuestas del Presidente Electo. Como bitcoiners esperamos que cumpla con su promesa.”

Marcos Zocaro, tributarista y miembro de la ONG, también realizó su comentario al respecto: “Esperemos también que se realicen las modificaciones necesarias al sistema tributario para generar mejores condiciones en la adopción de bitcoin y lograr un incremento de la inversión en la industria (proveniente tanto de capitales nacionales como extranjeros) y el consecuente efecto positivo sobre el mercado laboral”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin