ONG misionera ganó un premio por su trabajo en la comunidad guaraní de San Ignacio

El Premio a la Gestión Solidaria del Campo, organizado por el Banco de Galicia y la revista Chacra, celebra iniciativas solidarias en distintos ámbitos dentro de la Argentina.

El ganador de la categoría Salud fue un programa de prevención y cuidados sanitarios infantiles en las comunidades Mbya Guaraní de Pindotyí y Mbocayaty de San Ignacio, Misiones. Impulsado por la Asociación Proyecto Surcos, su objetivo es mejorar las condiciones sanitarias a través de la formación de promotores de salud entre miembros de la comunidad, la realización de talleres con niños y madres y la implementación de una plataforma informática para la carga de historias clínicas.

Con el fin de visibilizar la labor de las Organizaciones Sociales que trabajan en comunidades rurales con menos de 20.000 habitantes, desde hace 11 años, Banco Galicia y Revista Chacra entregan el Premio a la Gestión Solidaria del Campo. Esta distinción, que consiste en un aporte de $ 70.000 por cada ganador, se otorga en función de tres criterios: sustentabilidad, innovación y capacidad de replicar la experiencia en otras comunidades.

Durante la entrega, Fabián Kon; gerente General de Banco Galicia, destacó que “todos los años crece la cantidad de personas que se benefician con los proyectos. Recibimos postulaciones de 756 organizaciones y llegamos a más de 1.700.000 beneficiarios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password