Operativo en Ezeiza detecto un envío que llevaba casi 17 mil dólares ocultos en Biblias

Compartí esta noticia !

El paquete de Courier fue marcado por un can de la Aduana, entrenado para reaccionar ante la presencia de estupefacientes y/o divisas.

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas, en el aeropuerto de Ezeiza, frenaron una tentativa de contrabando de dólares a través de una encomienda postal internacional, que curiosamente se intentó realizar mediante el envío de biblias.

La encomienda postal internacional con destino a EE.UU había sido registrada como un envío de libros.

Ante el comportamiento del can, el personal de la Aduana procedió a abrirlo para examinar exhaustivamente el envío. Al abrirlo encontraron 3 biblias “letra gigante” que en su interior tenían nada menos que USD 16.800.

Habían 2500 en una de ellas, 4300 dólares en otra y, en la tercera 10000 dólares. Intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N˚5 a cargo del Dr Diego Amarante, quien ordenó incautar las divisas, las biblias y el envío postal. Todo ello fue trasladado a la bóveda de secuestros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Por otro lado, la Aduana busca obtener más datos acerca del remitente, a través del local que gestionó el envío.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Puma invertirá 7 millones de dólares y sumará 400 trabajadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE