Misiones sumará nuevas reservas naturales en los arroyos afluentes del río Uruguay

Compartí esta noticia !

Misiones sigue sumando áreas naturales protegidas a su política de preservación de la biodiversidad. La Cámara de Diputados convertirá en ley esta tarde una iniciativa de su presidente, Carlos Rovira, para convertir en áreas naturales protegidas con categoría de Reserva de Usos Múltiples, a las cuencas hídricas del territorio provincial cuyas vertientes tienen su descarga al Río Uruguay. En total son 26 arroyos cuya cuenca será preservada. 

En paralelo, se podrá suscribir convenios con propietarios de tierras que puedan ser incorporadas al área que conforma la Reserva de Usos Múltiples declarada en el artículo 1 y los linderos a las misma, siempre que reúnan las condiciones ambientales. 

Esta ampliación de la red de reservas de usos múltiples, se complementará con una segunda ley similar que propone la creación del área Natural Protegida con categoría de Reserva de Usos Múltiples en las cuencas que pertenecen a las vertientes del Río Paraná.

Ambos proyectos de ley contemplan disposiciones orgánicas, en las cuales se establecen las funciones de la autoridad de aplicación, como la identificación e integración progresiva de áreas, la suscripción de convenios con propietarios de tierras y el asesoramiento y monitoreo del Plan de Manejo.

En la sesión de esta tarde, también se aprobará la incorporación como monumento Natural y de Interés Público a las especies de palmeras Pindocito (Allagoptera campestris) y Yatay – poñí o Yatay – mini (Butia poni), con la finalidad de lograr su preservación, conservación y reproducción. 

Finalmente, en línea con el cuidado del medioambiente, se aprobará la creación del Programa Provincial Huella de Carbono, el cual brinda un marco normativo para establecer un sistema de medición de los gases de efecto invernadero.

Te puede Interesar  APTM adquirió dos nuevas ambulancias

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin