Otro caso de narcos, política y muerte en Goya

El hijo de un hombre detenido y procesado por narcotráfico en Goya fue encontrado ahorcado en su casa, en un hecho que salpica al poder político de Corrientes y en el que los vecinos y amigos pusieron en duda la hipótesis de suicidio que la Justicia provincial se apuró a informar.
La persona fallecida, más conocido como Flopi, era hijo de Chupín Rodríguez, un hombre de 55 años que está detenido y procesado en Santa Fe con otros tres goyanos; todos acusados en una causa por narcotráfico que allanó y secuestró marihuana en Goya el 21 de diciembre de 2016. Ese día, el gobernador Ricardo Colombi quedó acusado de entorpecer el operativo de la Justicia federal presentándose en el lugar allanado y ordenando al jefe de la comisaría local que detenga al jefe de la Federal de Santa Fe -insólito- que estaba encabezando el allanamiento.   
Mateo Sebastián Rodríguez, de 25 años de edad, un travesti más conocido como Flopi, fue encontrado el domingo 1 de octubre por a la mañana ahorcado con una marguera, en su vivienda del barrio San Ramón de Goya. 
Flopi era un conocido peluquero de la ciudad y sus amigos aseguran que no tenía intenciones de matarse porque no había manifestado señales de ninguna naturaleza de que pretendía quitarse la vida. Durante la madrugada del domingo, Flopi bailó sin manifestar signos de depresión, ni nada por el estilo, en un boliche de Goya con sus amigos y, dos horas después, lo encontraron muerto en su casa con una manguera plástica atada al cuello.    
Por la muerte de Flopi no hay ningún detenido y la Policía provincial se limitó a informar que se trataría de un suicidio y además difundió rápidamente la foto de la personas con la manguera al cuello, con la clara intención de hacer creer de que la misma persona se quitó la vida. La Justicia de Instrucción de la Provincia también mantiene un cerrado hermetismo, aunque se apuró a caratular el caso como supuesto suicidio y así lo dejó trascender. 
Flopi era el hijo del hombre señalado como “el narco más grande de Goya”, que regenteaba lugares donde se cuidan caballos de carrera, era propietario de algunos equinos, en el mismo hipódromo goyano donde hace un mes estuvo Ricardo Colombi el mismo día que murió por sobredosis una yegua en plena carrera. 
La yegua que murió al instante mientras corría era propiedad del futbolista José Pepe Sand. 
¿Qué sabía Flopi sobre el supuesto dominio de su padre con el ingreso de drogas y las apuestas en carreras de caballo en Goya? ¿Qué conocimiento tenía Flopi de la relación entre su padre detenido por narco y el poder político de Corrientes?
Los goyanos saben que el detenido Chupín Rodríguez era muy cercano a exfuncionarios de Colombi y autoridades actuales del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), que funciona en Goya. 
En el allanamiento de diciembre de 2016 en el hipódromo, Chupín Rodríguez logró darse a la fuga y la Federal lo capturó un mes después cuando los vecinos alertaron que se encontraba en la vereda de una comisaría de Goya, sin que la Policía provincial del lugar lo detuviera pese a tener un pedido de arresto desde Santa Fe. Estos datos hablan de una complicidad de la Policía provincial con el narcotráfico, lo que solo puede ocurrir con protección política de la gestión de Colombi, según entienden en Goya.
El 21 de diciembre, con órdenes del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, la Policía Federal secuestró armas, dinero y gran cantidad de marihuana fraccionada para la venta al menudeo en Goya.
Ricardo Colombi asistió al lugar mientras se realizaba el allanamiento ordenado por el juez santafesino y pidió que liberaran a todas las personas que habían sido tomadas como testigos, con el argumento de que sus padres estaban preocupados. Ese día, Colombi se enojó a los gritos con la Policía Federal porque no le avisaron que iban a realizar ese operativo como si la Justicia tuviera que depender de su poder como gobernador.
Por ese hecho, Colombi aún tiene que responder ante la Justicia de Reconquista que lo investiga por el supuesto delito de abuso de autoridad ya que habría pretendido detener el allanamiento siendo gobernador de la provincia.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password