Pampa Energía abonará U$S93 millones para recuperar una de sus Obligaciones Negociables

Compartí esta noticia !

La compañía energética argentina emitió un comunicado informando que llevará a cabo la operación el próximo 8 de junio.

La empresa Pampa Energía anunció el rescate de una de sus obligaciones negociables (ON) en dólares. El mismo se hará efectivo el 8 de junio de 2023. La empresa especializada en generación y transmisión eléctrica adelantará en más de un mes la cancelación de este bono corporativo, que vencía el 21 de julio de 2023.

A la fecha, el monto remanente en circulación de este ON asciende a U$S92,9 millones.

“Pampa Energía S.A. ha optado por rescatar íntegramente el capital pendiente de pago de sus Obligaciones Negociables Serie T con fecha de junio 2023 de acuerdo con y de conformidad a los términos y condiciones en los que fueron emitidos dichas Obligaciones Negociables Serie T”, informan desde una nota realizada por la empresa.

Las obligaciones negociables en cuestión serán rescatadas a un precio de rescate igual al 100% del monto de capital (U$S1000 por cada U$S1000 de valor nominal de cada ON), más los intereses devengados e impagos, en su caso, hasta la fecha de rescate, más, de ser aplicables, los montos adicionales (tal como dicho término se define en el contrato de fideicomiso.

Las ON habían sido originalmente emitidas por Petrobras Argentina, compañía de la cual Pampa Energía es sucesora.

Los términos de esta ON

El pago del monto capital y de los intereses devengados e impagos de las obligaciones negociables será realizado en la Fecha de Rescate a la cuenta bancaria de titularidad de The Bank of New York Mellon, en su carácter de agente de pago.  Luego de recibido el precio de rescate, el banco estadounidense hará que los fondos sean pagados a CEDE & CO (como tenedor registrado de las Obligaciones Negociables Serie T) para el posterior pago a los inversores.

Te puede Interesar  Fronteras: Extienden el horario del puente Iguazú-Foz y se extienden las medidas sanitarias hasta el primero de octubre

En la fecha de rescate las ON dejarán de devengar intereses, de estar listadas de ser negociadas en la Bolsa de Valores de Luxemburgo, en Bolsas y Mercados Argentinos SA y en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

Fuente: Bloomberg.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin