Para la UIA la actividad cayó 13,9% en marzo

Es por el impacto de la cuarentena. En abril la baja será mayor. La caída afecta a todos los sectores.

Coronavirus mediante, en marzo la actividad industrial registró una caída de 13,9% interanual y de -16,8% en la medición contra febrero. El relevamiento de la Unión Industrial Argentina (UIA) muestra que ésta es la mayor retracción mensual de la serie (que comenzó en 1995), lo que lleva a la producción a su nivel más bajo desde diciembre 2004. Así, en el primer trimestre del año se acumuló una merma de 4,9% respecto a igual período de 2019.

En marzo no se salvó ningún sector: todos vieron caer su producción con relación al mismo mes del año anterior.

«Los datos preliminares de abril muestran un impacto aún mayor en la producción industrial, que en algunos sectores llegó al 100%», consigna la UIA. Así se alínea con las estimaciones para la actividad económica general en abril, que antipan una baja superior al 20% tras el derrumbe de 11,5% en marzo.

Con solo 10 días de cuarentena, «el desempeño de marzo se explicó por la contracción en sectores que arrastraban situaciones complicadas«, como son la producción de minerales no metálicos, la industria automotriz, la metalmecánica y la textil. «El resto de los sectores presentó caídas más moderadas«.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password