Paraguay extiende la cuarentena

Compartí esta noticia !

El presidente, Mario Abdo Benítez, anunció una nueva extensión de la cuarentena con las mismas condiciones para prevenir la expansión del coronavirus. Actualmente Paraguay registra 199 pacientes infectados.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario confirmó este viernes que las medidas de aislamiento estricto para prevenir la expansión del Covid-19 se prolongarán hasta el próximo 26 de abril, por recomendación del Ministerio de Salud Pública.

Paraguay suspendió las actividades en instituciones educativas y eventos de concurrencia masiva desde el 11 de marzo y una semana después decretó el aislamiento total de la población con excepciones para quienes cumplen con trabajos esenciales y necesiten abastecerse.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó ayer que los casos de coronavirus ascienden a 199, luego de haberse registrado 25 nuevos casos.

Sin clases por el resto del año

El ministro de Educación de Paraguay, Eduardo Petta, anunció este jueves que las clases presenciales ya no volverán este año, debido a la crisis por el coronavirus y el escenario que presenta el país en esta pandemia.

Anticipó que en las próximas horas se emitirá un decreto exclusivo de Educación que definirá como serán las clases a partir de la próxima semana en suelo paraguayo.

En una entrevista radial con el medio local ABC Color, el titular de la cartera educativa coincidió en que el coronavirus no desaparecerá definitivamente ni para el invierno, ni aún para la primavera. Por lo tanto, reconoció que las clases presenciales ya no volverán este año en el país vecino, pues mientras no haya una vacuna contra el COVID-19, se creará aglomeración, y un gran peligro de contagio para los chicos.

Te puede Interesar  Mil millones en facturación y más de 96 mil productos vendidos en las primeras 12 horas del Hot Sale 2023

No obstante, puso mucho énfasis en las clases privadas, diciendo que no será tiempo perdido, sino que se utilizarán las herramientas tecnológicas para seguir con el plan de estudios y garantizar el aprendizaje de los alumnos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin