Paraguay fijó malestar y queja que formalizarán por Cancillería ante las polémicas demoras en el Puente Posadas – Encarnación

Compartí esta noticia !

Mantuvieron una reunión autoridades del gobierno de Itapúa, empresarios, comerciantes, hoteleros y el intendente de Encarnación, en donde acordaron realizar un planteo formal vía Cancillería para encontrar una solución a las eternas filas para pasar ambas márgenes de Paraná. Hubo críticas al presidente Macri, y a Migraciones delegación Posadas.
Esta reunión en Encarnación se trató de una “previa” para un encuentro formal con integrantes del gobierno argentino que se concretará mañana en Posadas. 
La espera incomprensible que supera por momentos las 8 horas sobre el puente que une Posadas con Encarnación, no solo fue motivo de protestas de quienes tienen y tuvieron que padecerla sin comer, sin poder ir al baño, sin ningún tipo de asistencia ni explicación, sino que ahora llegó hasta las autoridades del gobierno de Itapúa, que mantuvieron en la mañana de este jueves una reunión en Encarnación entre el propio gobernador Federico Vergara, con el intendente, Luis Yd, empresarios, una delegación de Cancillería de Paraguay, integrantes de la Cámara de Comercio, hoteleros, las Fuerzas Armadas, responsables de empresas del servicio internacional, entre otros, para expresar críticas y malestar ante el lento cruce fronterizo.
“Qué pasó que de un momento a otro se está maltratando a la gente”, fueron algunas de las reflexiones que se escucharon en la reunión. Del lado de los comerciantes, dejaron claro que para ellos, la decisión del gobierno argentino es que la gente no compre en Paraguay, mientras que desde las autoridades de Encarnación se visualizó un gran enojo que plasmó el intendente Yd, al hablar de “desidia con intencionalidad” de la Argentina.


“En todo momento se habló del cambio que provocó en el cruce la asunción del presidente Mauricio Macri, y culpaban a Migraciones”, confió una fuente a Economis.
El gobernador de Itapúa en cambio, buscó poner paños fríos al clima tenso, argumentando que se debía contemplar la preocupación de Posadas por la venta ilegal y que de ninguna manera el gobierno paraguayo la podía avalar.
“Plantearon que desde que asumió Macri solo se habilita una casilla. Muy pocos pusieron reparos en el monto permitido para cruzar mercaderías, casi todos se enfocaron en la demora en el puente”.
Mientras se desarrollaba la reunión en Encarnación, había contactos fuera de protocolo e informales entre Cancillería de Paraguay y de la Argentina sobre lo que allí se discutía.
El encuentro de este jueves, fue la antesala de una reunión más amplia que se desarrollará mañana viernes en Posadas con las mismas autoridades paraguayas e integrantes de Cancillería Argentina que vendrán junto a un integrante de la Comisión Nacional de Fronteras.

Te puede Interesar  Coronavirus: es de Posadas la octava víctima fatal y se confirmaron 8 nuevos casos en Misiones

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin