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Flybondi.com vendió dos mil pasajes en pocas horas y hará su vuelo debut a Iguazú el 26 de enero

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La aerolínea low-cost Flybondi arrancó hoy a las 11 la venta de pasajes online y empezó a develar la incógnita sobre los primeros destinos y, especialmente, los valores que ofrecerá esta nueva empresa que prometió los precios más baratos del mercado. Llegará a Iguazú el 26 de enero desde Córdoba a un valor de $964 impuestos incluidos.
En tanto, volará a Posadas desde el 30 de abril a un precio inicial de $774 por tramo (habrá tickets más caros).
Según indica el CEO de la compañía, Julian Cook, en las primeras dos horas se vendieron más de 2000 pasajes, pese a los problemas técnicos que tuvo la página. “El vuelo inaugural será el 26 de enero entre Córdoba e Iguazú. Ese mismo día inauguraremos las rutas desde Córdoba a Mendoza y Bariloche, y desde Mendoza a Bariloche”, explica Cook.
Economis accedió a la página y pudo conocer algunos datos antes de que la web colapsara. La aerolínea tendrá a Iguazú como uno de sus primeros tres destinos. En apenas 15 días llegará con su primer vuelo regular a la ciudad de las Cataratas.
Las otras rutas iniciales son Córdoba-Mendoza (también se puede comprar el pasaje Iguazú-Mendoza).
En tanto, la otra novedad es que dentro de una docena de destinos que ya promociona en su página web figura El Palomar-Posadas, a donde llegará el 30 de abril. El valor inicial para el ticket El Palomar-Posadas será de $774 impuestos incluidos (por tramo).
Otros destinos de Flybondi incluyen provincias como El Palomar-Corrientes; El Palomar-Bahía Blanca o Córdoba-Bariloche, entre otros.
No mucho más baratos
Por lo que se pudo develar hasta ahora, Flybondi ofrece precios algo más baratos, pero con la fórmula “desde $774”. Es decir, se trata de una oferta por los asientos más baratos de un vuelo. Flybondi, aparentemente, vendería más caros otros asientos del mismo vuelo, tal cual hacen aerolíneas como Aerolíneas/Austral, Andes o LAN Argentina.
Sus precios mínimos lucen un poco más baratos que los tickets más económicos de la competencia. Por ejemplo, a Posadas $774 por tramo es más barato que Aerolíneas que ofrece ese mismo tramo por algo más de 1000 pesos. Aparentemente para lograr es tarifa (impuestos incluidos) Flybondi está bonificando las tasas que paga el pasajero en cada boleto.
En la misma página web Flybondi comenzó una campaña pidiendo a los usuarios que adhieran a una petición para que el ministerio de Transporte libere los precios mínimos y permita a la empresa ofrecer tickets aún más baratos.
Cook dijo hoy que “queremos ofrecer tickets aún más baratos” y hará un pedido especial al Gobierno nacional. “Con nosotros siempre tendrán los precios más bajos del mercado“, insiste Cook.
El CEO de Fly Bondi brindó entrevistas a varios medios porteños. 

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—¿Qué hace que puedan vender los precios hasta un 50% más barato que una aerolínea tradicional?
—Es todo eficiencia, tenemos 189 asientos en el mismo avión que tiene Aerolíneas con 170 asientos. Ahí hay un diez por ciento más de eficiencia. Vamos a operar 12 horas por día mientras que ellos operan 9, ahí hay un 15 por ciento más. Hacemos los turnos en El Palomar en 30 minutos, el tiempo de escala en Aeroparque es de promedio 90 minutos, hacemos la venta 100 por ciento online, no pagamos comisiones a empresas de viajes…

—En diciembre presentaron el primer avión y por estos días llega el segundo. ¿Con qué flota tienen previsto iniciar las operaciones?
—El segundo avión llegará en los últimos días de enero y arrancamos con un tercer vuelo que llegaría en febrero. La programación con los pasajes que salen a la venta hoy son cuatro aviones hasta fines de junio y con diez para fin de año. El quinto avión llegará antes de junio pero todavía no está confirmada la fecha de entrega.

—De las 85 rutas otorgadas, hoy salen a la venta 16. ¿Tienen intención de pedir más?
—Sí, ya estamos preparando un nuevo pedido. Va a ser una mezcla de cabotaje y regionales, pero estamos hablando de más de 200 rutas.

– ¿Cuál es el plan de inversiones de la empresa?
—La empresa tiene un capital propio de 75 millones de dólares. La inversión total proyectada es de 1.300 millones a 2021. Este año queremos llegar a vender 2 millones de pasajes.

—¿Cuántos empleados tiene la compañía hoy?
—El lunes vamos a llegar a 200 empleados y a fin de año aspiramos a llegar a los 700.

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