Coronavirus, ECONOMIA, LA PROVINCIA

Paran los colectivos urbanos en Misiones por un reclamo salarial nacional de UTA

Paran los colectivos urbanos en Misiones por un reclamo salarial nacional de UTA
Compartí este articulo en:

Finalmente esta tarde, pasadas las 16, el gremio de los choferes del transporte urbano (UTA) decretó un paro por tiempo indeterminado. En la provincia UTA acataría la medida a pesar de reconocer que no se les adeuda nada a los trabajadores en la provincia

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso la retención del servicio de colectivos en todo el interior del país. Así lo resolvió tras la audiencia realizada por Zoom este miércoles en el Ministerio de Trabajo en la que participaron empresarios de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap), debido a la falta de pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) y las diferencias correspondientes a diciembre y al SAC de 2019. Habrá una nueva audiencia este viernes a las 15.

El reclamo es por el pago del aguinaldo que se adeudan en varias provincias, según la delegación local de la UTA la situación se da también en algunas localidades de Misiones. En Posadas el paro es un hecho, ya lo confirmaron desde el gremio local. Distinta sería la situación en Leandro N. Alem donde la medida no se concretaría.

Desde la empresa encargada del servicio en Posadas aseguran que en la capital no hay deudas. No obstante ello, la representación local del gremio decidió plegarse a la medida “por solidaridad” con sus pares de otras provincias. La medida se levantará una vez que las firmas prestatarias del servicio depositen los fondos adeudados en los distritos donde hay inconvenientes, indicaron desde la UTA.

Horario Álvez, delegado de la UTA en Misiones dialogó esta tarde con FM de Las Misiones y allí afirmó que  “hay un paro convocado para todo el país, y le pedimos a la gente que se apura porque a partir de este momento empezamos a meter los coches adentro. El paro ya está en marcha, y como gesto le avisamos a la gente que se apure a volver a su casas porque en un rato no habrá más coches en la calle”. Además agregó que “hay provincias que aún no abonaron sueldo, y menos el aguinaldo. El dinero de Nación para el interior está demorado, y los empresarios dicen que si no llega la plata no pagan”. Y sobre la situación en Misiones indicó que “también hay deudas, y todavía no cobramos el aguinaldo”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*