El Fondo de Crédito vuelca casi 300 millones de pesos en ayuda a sectores golpeados por la pandemia

El más solicitado por las empresas fue para el pago de salarios, insumos y gastos de alquiler.  

Desde el inicio del aislamiento obligatorio por la pandemia del Coronavirus, la provincia a través del Fondo de Crédito viene otorgando asistencia a sectores que no pudieron continuar con sus actividades o que vieron reducido sus ingresos por el parate en la economía.

Horacio Simes, presidente del Fondo de Crédito, precisó que desde que comenzó a funcionar el organismo se otorgaban 30 asistencias mensuales por montos cercanos a los 300 millones de pesos.

Sin embargo, desde la pandemia se reciben 1200 solicitudes. “Superamos el trabajo de los últimos tres años en 90 días. Nuestra intención es sostener, acompañar a los distintos sectores”.

Detalló que desde el primer programa se pusieron a disposición 100 millones de pesos destinados a sanatorios, clínicas, consultorios, y atender demandas sanitarias de salud del sector privado.

“De esos cien millones ya está comprometido el ciento por ciento y más del 50 por ciento ejecutado”.

Para el sector agropecuario en tanto, se otorgaron 30 millones de pesos con más de 100 carpetas presentadas.

Lo que más se solicitó, dijo, fue el crédito para capacidad instalada de las Pymes y emprendedores, pago de salarios, alquileres, gastos de servicios, eso se llevó el mayor volumen de solicitudes, en el orden de las 900 carpetas.

Asimismo, expuso que ya hay más de 50 solicitudes del sector turístico para acceder a una de las últimas ayudas presentadas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password