Paritarias docentes: se adecuaron salarios de Misiones al nuevo piso nacional
Después de cuatro horas de análisis, el Gobierno educativo y los principales gremios docentes sellaron la continuidad del acuerdo arribado hace unas semanas en Misiones y adecuaron los salarios al nuevo piso nacional. Así, entre febrero y marzo los docentes misioneros tendrán un incremento del 13,27 por ciento en relación con el acuerdo original para alcanzar el salario inicial de 23 mil pesos.
En el bolsillo, significará un aumento que va de 2750 a 3000 pesos y de 6750 si se parte desde el salario de enero, indicó el ministro de Educación, Miguel Sedoff.
Asimismo, el salario básico aumentará a 7.077 pesos, con un cambio de un adicional que se había acordado en febrero de 600 pesos. El básico de enero era de 5.805,77, pasó a 6.406 en febrero y ahora a 7.077 pesos.
Además, se definieron cuatro mesas de discusión permanente sobre salario, materia previsional, técnica e infraestructura. La negociación salarial seguirá al promediar el año para definir el salario del segundo semestre.
Ya estaba todo arreglado, es un show y éste “aumento” lo único que demuestra es el nulo interés por la educación. Si se quisiera valorizar la función docente habría que priorizar la docencia frente al aula y romper el escalafón de esa manera el verdadero docente se vería recompensado y no el que está aislado en un escritorio en una oficina tomando decisiones y que nunca o hace muchos años estuvo frente al aula, que piensa en el alumno de hace 20 años atrás y no conoce ni siquiera la frecuencia de colectivos para llegar a la escuela… Un mamarracho lo que siguen haciendo los licenciados y magisteres. Ni hablar de los demás intereses gremiales que se juegan con pedidos nulos o imposibles… Todos buscando algo distinto a la educación… Pero todos hablan de educación…