Passalacqua encabezó la presentación de la séptima edición del Deporbono

Compartí esta noticia !

En el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), el gobernador Passalacqua encabezó la presentación del Deporbono 7, el programa de apoyo a entidades deportivas. Más de 70 organismos deportivos participaron del lanzamiento. También se presentó la digitalización del Registro Único de Entidades Deportivas (RUED).

Esta tarde, unos 50 clubes y 20 federaciones deportivas se congregaron en el CePARD para la presentación del Deporbono7. Así, con este programa, hace siete años, el Gobierno de Misiones acompañó a unas 300 instituciones que apoyan y contienen a nuestros deportistas. Mediante este programa, la comunidad puede contribuir con los clubes y federaciones comprando un bono de 2 mil pesos y participar del sorteo de un auto 0km, entre otros premios.

En el evento, el gobernador Hugo Passalacqua celebró su nueva edición y el relanzamiento de la digitalización del RUED. También, junto a autoridades provinciales y miembros de la comunidad deportiva, presenció la demostración de la Federación Misionera de Gimnasia Artística y la Federación Misionera de Judo.

En esta ocasión, en representación de las entidades deportivas de Misiones, referentes de la Federación Misionera de Patinaje, la Federación Misionera de Atletismo, el Atlético Concepción de Concepción de la Sierra, el Central Juniors de Leandro N. Alem, el Club El Brete y el Club Sarmiento de Posadas, recibieron sus respectivos talonarios para iniciar la venta de los bonos.

UN FUERTE APOYO AL DEPORTE PROVINCIAL

En el acto, el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, resaltó el valor de los clubes como espacios de valores y pertenencia, e instó a seguir apoyando el deporte. Destacó el papel del mandatario desde su primera edición y expresó su satisfacción por “la alegría de volver a realizar un programa en una séptima edición que ha sido exitoso, ya que cuando un programa funciona bien y tiene la oportunidad, es una política pública de Estado. Esto tiene una oportunidad y es fundamental que entre todos podamos seguir haciendo que funcione”.

“Entonces, en este pequeño grado de esfuerzo que representa este programa, el cuál tiene 6 años de existencia, es una ayuda más para que podamos destinar recursos al mejoramiento de las luces del club, la realización de viajes y brindar apoyo crucial a un deportista destacado de nuestra comunidad deportiva”, añadió. Igualmente, proporcionó detalles técnicos del RUED, celebrando su relanzamiento e invitó a las entidades a registrarse en la página https://deportes.misiones.gob.ar/ 

Te puede Interesar  La incertidumbre, en medio del conflicto y el endeudamiento, pesa sobre las perspectivas para Oriente Medio y el Norte de África

Mientras, el presidente de Atlético Concepción (Concepción de la Sierra), Daniel Dos Santos, resaltó los 128 años de historia de su club que es el más antiguo de la provincia y se considera el decano de los clubes de Misiones.

Sobre el deporbono, expresó que es “una herramienta sumamente valiosa, que parte de recursos que inicialmente coloca el Estado y que desde allí se va multiplicando a lo largo y ancho de toda la provincia, a través de las instituciones, federaciones, clubes, en el proceso de venta. También genera una especie de círculo virtuoso, porque en ese proceso de venta participan los deportistas, dirigentes, socios, con lo que se genera algo muy valioso para las instituciones, el sentido de pertenencia con sus instituciones”. Valoró la vigencia del programa y la ayuda que proporciona a las instituciones de la provincia.

También estuvieron presentes el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, junto a autoridades de clubes, federaciones, entre otras autoridades del Ministerio de Deportes.

EL DEPORBONO 7

El bono deportivo, denominado Deporbono, es una acción compartida entre el Gobierno de Misiones, a través del Instituto Provincial de Loterías y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE) y el Ministerio de Deportes, y las entidades deportivas de la provincia. Los números del Deporbono son distribuidos entre las instituciones de toda la provincia, inscriptas en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED) del Ministerio de Deportes. De esa manera, son las propias entidades las que comercializan los números en toda la provincia y la recaudación completa, sin contraprestación, queda a su disposición para diversas finalidades.

En esta ocasión, los premios son:

  • 1º premio: Toyota Yaris XLS 1.5 CVT 5 PT
  • 2º premio: Motocicleta Bajaj Rouser 250 ABS
  • 3º premio: Viaje a Mar del Plata para 2 personas, aéreos y alojamiento 7 días hotel 3* C/D
  • 4º premio: TV 50” Smart BGH
  • 5°premio: Bicicleta MTB R29
Te puede Interesar  Nito Artaza será compañero de fórmula de "Camau" Espínola en la elección a gobernador de Corrientes

El valor del bono es de 2000 pesos, con una cantidad total del 100 mil, y el sorteo se realizará el 30/11/2024.

EL RUED

En detalle, el relanzamiento, actualización y digitalización del RUED, realizado hoy, permitirá que desde ahora las entidades deportivas (clubes, federaciones y asociaciones deportivas) puedan inscribirse y/o actualizar toda la documentación de manera online desde los municipios de origen sin la necesidad de tener que viajar a Posadas. De esta manera, agilizará y facilitará ese tipo de gestión, que hasta ahora solo se hacía de forma presencial en la capital misionera.

En la presentación, el Ministerio de Deportes explicó que es una iniciativa que se está relanzando para que funcione completamente en formato digital. Actualmente, hay 290 entidades deportivas registradas en el Ministerio de Deporte. Por eso, mediante esta iniciativa se busca conocer detalles como las disciplinas que se practican y la cantidad de socios que tienen, para obtener un panorama claro de la situación actual y hacia dónde se dirigen.

El organismo dio cuenta de que cuando se inició este programa, solo había 5 entidades legalmente constituidas, pero ahora son 280. Por lo tanto, su objetivo es seguir creciendo a través del deporte e incentivar a más entidades a unirse a este registro para obtener seguridad jurídica y acceso a programas tanto a nivel nacional como privado.

El proceso de registro se realiza a través de la página https://deportes.misiones.gob.ar/ . Los interesados deben completar un formulario con información básica sobre el club, su ubicación, datos de contacto y documentos relacionados con su personalidad jurídica. Una vez completado este paso, se procede a la carga de documentos adicionales de manera digital. Al completar el proceso de registro, se asignará un número que servirá como referencia en futuras comunicaciones y actualizaciones del programa.

Vale resaltar que este registro no solo permite trabajar en conjunto con el Ministerio de Deporte, sino también acceder a programas y beneficios a nivel nacional y del sector privado.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin