Passalacqua inauguró el hospital de San Pedro y entregó títulos de propiedad

En otra jornada de nutrida agenda, el gobernador inauguró el Hospital Nivel 1; entregó títulos de propiedad y recorrió obras del PROMEBA. Además inauguró el puente sobre el arroyo San Pedro, y recorrió las obras de pavimento sobre empedrado en distintas calles de dicha localidad.

En San Pedro, el gobernador Hugo Passalacqua desarrolló este miércoles diversas actividades: realizó una recorrida de obra de asfalto sobre empedrado sobre las calles del casco urbano del municipio. Se están ejecutando aproximadamente 17.000 m2. Ya se encuentran terminados tramos de las avenidas Güemes, Rep. Argentina, y del Barrio Las Rosas, que significan 12.900 m2 y restan ejecutar 4000 m2.

Además, en el marco del programa 100 Puentes, se inauguró las obras del puente sobre el Arroyo San Pedro que brinda conectividad a los barrios EMSA, Cristo, Viruplak, la Escuela 144 y el IEA N°2. Se trata de una zona en la que numerosas familias sufrían anegamiento.

“Con el plan 100 puentes pudimos solucionar un viejo anhelo, sobre todo sufrían muchos vecinos cómo se anegaba sus casas por el agua; pero esta es la deuda que tiene el Estado con los vecinos, que es de cumplirle a la gente”, destacó Passalacqua y recalcó que “tengo la seguridad de que lo importante es esa cercanía con la gente. Somos todos compañeros de trabajo, nadie es más que nadie, podemos tener responsabilidades distintas, pero somos todos iguales ante el pueblo y ante Dios”.

En cuanto al trabajo que viene realizando el Gobierno en distintos municipios, Passalacqua remarcó que “la contribución debe ser en conjunto porque no hay otra manera de salir adelante, todos los trabajos se hacen en conjunto como estas obras que inauguramos”.

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, junto al ministro de salud Walter Villalba, la candidata a diputada provincial Marta Bragañolo, la ministra de ecología Verónica Derna, la diputada Sonia Melo, el intendente de San Pedro Miguel Dos Santos y demás autoridades provinciales y locales, inauguraron el nuevo hospital de nivel I en el departamento de San Pedro.

 

El gobernador expreso “gracias al programa los cien puentes se pudo concretar el puente que tanto se esperó en el barrio escuelita.
Yo tengo la seguridad inmensa y la certeza de esa cercanía que nos sentimos todos compañeros de trabajo y nadie es más que
nadie solamente tenemos responsabilidades distintas y hacemos tareas diferentes pero todos somos iguales ante dios y ante el
pueblo”.

“La contribución debe ser en conjunto, no hay una forma de salir adelante en la vida solo, la única forma de salir adelante es en
conjunto. Quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible este hospital espectacular de San Pedro, a todo Misiones, por eso hablo de trabajar en conjunto. Este hospital es mérito de todos los misioneros que hicieron su aporte en San Pedro, para que hoy se hiciera posible esto, donde se tomó decisiones políticas también. Y hoy venir acá a acompañar este momento histórico en San Pedro también es una decisión de todos los que están acá presentes”, remarcó.

Passalacqua finalizo diciendo que ¨la cercanía con la gente, saber dónde se ponen los recursos, ser inteligentes donde ponerlo, porque la gente te indica con la mirada que tenes q hacer con tu esfuerzo y con los recursos que son de la gente. La agenda social la marcan ustedes nuestra sabiduría que nos la puede dar dios si ustedes quieren es ser justos y poner ahí el dinero y ser honestos con los manejos de los dineros públicos y básicamente ser muy humildes, estar, escuchar, mirar a la gente, besar a los chicos, donde hoy cuando visitamos a algunas escuelas y los niños te llenan de energía. En este momento tan difícil está muy bueno poner en la agenda la salud y la educación¨.

En línea con valorar el aporte de los misioneros a través de los impuestos, Passalacqua volvió a defender la política fiscal del Gobierno provincial, y destacó la vocación de honestidad y de justicia social que impulsa su gestión. El mandatario recorrió también las obras que se ejecutan a través del Promeba y destacó que todas son de “alto impacto social”; no solamente por el volumen de obras sino también por las soluciones que acerca a la comunidad, en materia de cordón cuneta, empedrado, desagüe y
cloacas.

El intendente de San Pedro Miguel Dos Santos en una primera instancia agradeció a las autoridades presentes y a los vecinos que acompañaron al acto de inauguración de este hospital tal hermoso y anhelado por todos los sampedrinos, en un día histórico para San Pedro¨.

Remarcó que “es imposible trabajar solos, siempre trabajamos en forma conjunta con Nación, la Provincia y el equipo de la  municipalidad con todas las instituciones. Agradeció también en nombre del pueblo, al gobernador de la provincia de misiones, al equipo que conforma el consejo deliberante, al ministro de salud Walter Villalba.  Agradezco a todos los vecinos desde le mas chico al más grande que aportan sus impuestos y que sigan confiando en este gobierno de la renovación”.

El Intendente aseguró que el municipio de San Pedro se pone a disposición del Ministerio de Salud pública para colaborar en atraer a más médicos a San Pedro. “Quiero que le llegue el más grande saludo a nuestro Vicegobernador de la Provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad, quien siempre estuvo escuchando los reclamos y dándonos respuestas. También a nuestro querido conductor Rovira”.

También adelanto que el municipio de Pozo Azul será una realidad, diciendo “tenemos que abrazarnos más, dejar el odio, el rencor que pase de largo, acá tiene que fluir el amor, cariño, el respeto, la educación, a salud, el trabajo, eso es lo que queremos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password