Passalacqua ratificó que las elecciones en Misiones se unificarán con las nacionales

El gobernador Hugo Passalacqua sostuvo que Misiones seguirá dando gobernabilidad al Gobierno nacional aunque en tiempos electorales marcarán las diferencias. “No somos del mismo color político y cuando vengan las elecciones en octubre, iremos con nuestras listas. Pero queremos dar gobernabilidad”, afirmó el mandatario.

Passalacqua aseguró que pese a la crisis por la que atraviesa el país, “el error que nunca voy a cometer es alejarme de la gente”.

“La gente necesita ver de sus dirigentes, una visión optimista de la vida, sumamente esperanzadora”, argumentó entrevistado por el programa El Periodista, emitido en la noche del lunes por el canal 12.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que para sortear el mal momento económico, Misiones debe mirar más allá del NEA y fortalecer la unidad regional con el su paraguayo y los estados de Santa Catarina, Paraná y Río Grande do Sul, en Brasil. “El concepto es mucho más que el NEA, incluye a Paraguay y los cuatro estados grandes del Sur de Brasil, que son una potencia. Hay que hacer un sub-bloque regional, desde la política, la salud, el agro. Sumar a los sectores comerciales, aspiramos a un intercambio comercial con el sur de Brasil. Más de 500 kilómetros de nuestras fronteras son con el sur de Brasil. Hay que hermanarse, desde la gastronomía hasta las microturbinas”, explicó.

Reveló que en la cumbre realizada el viernes en Porto Alegre, hubo un compromiso de los gobernadores fronterizos de avanzar por lo menos con dos puentes entre Misiones y Río Grande. “Mi aspiración es tres puentes y tres más con Paraguay, necesitamos que la gente fluya. A Brasil le interesa muchísimo. Están en situación difícil, pero están interesados. No voy a dejar pasar la oportunidad. Haré todo lo posible para avanzar”, indicó.

Sobre la situación económica, aseguró que “estamos del lado de los que menos tienen”.

“No es momento de vanidades. La gente está en serias dificultades y hay que estar cerca de la gente. Hay dificultades para llenar la olla y para recaudar. Y así y todo estamos haciendo obras, con acuerdos de gobernabilidad con la Nación, con Paraguay, con Brasil”, explicó.

En referencia a los tiempos electorales, reiteró que su gestión estará del lado de la gente y cuestionó que “hay muchos políticos atrapados en su vanidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password