Passalacqua se reunió con emprendedoras de Posadas

Compartí esta noticia !

El Gobernador Hugo Passalacqua se reunió con mujeres emprendedoras de la Chacra 190 de Posadas. Antes visitó un centro de Educación ambiental en Posadas

En el domicilio de Mirta Báez, frente al playón deportivo de la Chacra 190, el gobernador Hugo Passalacqua dialogó con una veintena de mujeres que llevan adelante talleres de formación y capacitación en distintos barrios de la ciudad.

Integrantes de la agrupación “Identidad Misionera”, al frente de la cual está el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, las mujeres se desempeñan como profesoras en distintos oficios como artesanía con material reciclado, pastelería, peluquería, atención al adulto mayor, corte y confección, huerta y otras actividades que incluyen a hombres, como plomería.

Arrúa precisó que en la actualidad son 36 barrios donde se brindan estos talleres y que el producto elaborado se ofrece a la venta en las diferentes ferias que hay en la ciudad, por lo que la actividad se vuelve una forma de sumar un ingreso a sus hogares.

Entre temas futboleros y mucha sonrisa, contaron que además de aprender, la asistencia a estos lugares sirve como contención y ayuda personal. Passalacqua las alentó a continuar y felicitó a quienes expusieron en el lugar algunas de sus producciones.

Finalmente, el mandatario abordó el tema convocante por estos días: el de las elecciones generales que tendrá lugar el próximo domingo en todo el país. Pidió el voto “corta con corta” y explicó las razones que llevaron a la Renovación a apoyar la propuesta que lleva a Alberto Fernández como candidato a Presidente y a Cristina Fernández de Kirchner como vice. “Creo firmemente que Alberto encarna los principios más claros de federalismo, que entiende lo que necesitan las provincias y que es el indicado para sacarnos de esta situación en la que estamos”, manifestó Passalacqua.

Te puede Interesar  "El misionerismo es seguir el camino que te marca la gente", enfatizó Passalacqua al inaugurar obras en Almafuerte y Bonpland

Passalacqua visitó un centro de Educación ambiental en Posadas

El gobernador Hugo Passalacqua visitó en la tarde de este jueves el Centro de Educación Ambiental, dependiente del Consejo General de Educación y cuya función será la de elaborar proyectos y contenidos relacionados con el medio ambiente y proponer su abordaje en las aulas de escuelas y colegios de la provincia.

Mauricio Maidana, presidente del Consejo de Educación; el intendente electo de Posadas, Leonardo Estelatto; la directora coordinadora del Centro Educativo, Malena Mazal y legisladores municipales y provinciales electos acompañaron a Passalacqua en el recorrido por las instalaciones ubicadas en la intersección de calles Misiones y San Juan y que serán inauguradas el próximo 1 de noviembre.

Entre las particularidades del local, las aulas llevan nombres de árboles nativos misioneros, un patio interno que tiene como centro de mesa dos segmentos de caños con plantines a modo hidroponia y en el patio trasero, una huerta donde brotan las primeras hojas de verduras cultivadas con todos los cuidados requeridos para obtener un producto sano, natural y ecológicamente sustentable.

Después del reconocimiento del lugar, Passalacqua se reunió con quienes llevarán adelante esta iniciativa y representantes de organizaciones de la comunidad civil como Techo, Vecinos Sustentables y Eco Tierra, quienes manifestaron su intención de sumarse y contribuir en el proceso de formación de conocimientos relacionados con la protección del medio ambiente, a través de la vinculación de la educación ambiental al contenido de las asignaturas en los diferentes tipos de enseñanza.

En su primera etapa, el Centro cuenta con seis profesionales formados en disciplinas relacionadas directamente con los objetivos que se proponen, aunque aspiran a sumar a docentes y trabajadores de la educación y ampliar su actividad con capacitaciones destinadas a diferentes grupos interesados.

Te puede Interesar  Hubo varios cortes de energía por el temporal

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin