Pastori reconoció que “urge” resolver la reglamentación del artículo 10 de la ley Pymes
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La gran mayoría de las Comisiones de Trabajo de la Cámara de diputados y Senadores, prácticamente tienen a todos sus integrantes confirmados y de hecho, varias ya comenzaron a tratar proyectos de ley, pero la Comisión de Energía y Combustibles, así como la de las Pequeñas y Medianas empresas aún están vacantes a la espera de las negociaciones entre bloques.
A pesar de ello, los legisladores que habitualmente tienen en agenda las iniciativas que de manera directa o indirecta puedan aportar beneficios para el comercio de combustibles líquidos y GNC, prometen a diario que retomarán las gestiones sobre las tareas pendientes.
Es el caso del diputado Radical Luis Pastori, quien seguirá trabajando en las comisiones de Economía y Presupuesto, como también, en la referida al Seguimiento de Normas Tributarias, esta última de gran intercambio con los dirigentes expendedores por las consecuencias de la aplicación de los impuestos a las naftas y al gasoil.
“La reunión que tuvimos el año pasado con los dirigentes de FEC y los representantes del sindicato respecto de la denominada ley Pichetto y las desigualdades que provoca en áreas que no están exentas del ICL, fue muy importante para no dejar encajonados estos temas y volver a impulsarlos en este año legislativo”, comentó Pastori a Surtidores.com.
El legislador de Cambiemos fue uno de los promotores del artículo 10 de la ley de fomento a las pymes que hasta hoy no se reglamentó por el cual, se consideran a las Estaciones de Servicio de las zonas limítrofes acreedoras del beneficio tributario para no perder competitividad con los precios de Brasil o Paraguay.
Aseveró que el tema de las distorsiones que provoca la aplicación de los gravámenes a los hidrocarburos es un tema muy actual que urge solucionar para mantener los puestos de trabajo de miles de familias, como así también, las inversiones de los empresarios argentinos que confían en el país.
Las asimetrías con Paraguay volvieron a cobrar relevancia a raíz de la puesta en vigencia de la reforma tributaria impulsada por el Gobierno nacional que eliminó el ITC diferenciado para los combustibles que regía en Posadas y Clorinda. Ahora cargar un litro de nafta en Encarnación cuesta entre cinco y ocho pesos más barato que en Posadas, lo que promueve la fuga diaria de compradores a la vecina orilla.
