Patricia Nittmann, candidata a defensora del Pueblo de Oberá: “Mi premisa es trabajo y trabajo para cumplir los objetivos”

El desafío de ser la primera. El desafío de darle su impronta. Patricia Nittmann es madre, contadora y a mitad de camino de ser abogada. Dirige un colegio privado y es activa trabajadora en varias ONG. Pero “con el corazón” en Oberá, decidió aceptar la propuesta de convertirse en la primera Defensora del Pueblo de la ciudad, una institución que apareció con la sanción de la Carta Orgánica, pero que recién ahora dará sus primeros pasos.

Aunque está involucrada directamente con la sociedad obereña, Nittmann nunca había hecho política partidaria, aunque apoyara al Frente Renovador. “Hice política, pero no partidaria. Tengo un fuerte compromiso social con Oberá, soy contadora pública, administro el colegio Concordia, desde el nivel inicial hasta el secundario, integro la colectividad alemana y varias ONG de la ciudad, así que tengo mucho trabajo en lo social, preocupada y ocupada por lo que sucede en nuestra ciudad”, aseguró.

Nittmann cuenta que el principal reclamo de los vecinos es el acceso al agua potable. “De los 70 mil habitantes, el 35 por ciento no cuenta con el servicio, es decir alrededor de 7.500 casas, es mucho para la segunda ciudad más importante de la provincia”, reconoce.

Ajena a las cuestiones partidarias, la joven contadora revela que se sorprendió cuando le pidieron que sea candidata.

¿Por qué la Renovación y no otro espacio?

“Es el espacio que me ha dado lugar como mujer y persona que viene de la parte privada. Me han dado la posibilidad y han creído en mis capacidades”, responde con seguridad.

Nittmann pone la mano en el corazón a la hora de hablar del amor por su ciudad. “No tengo cargo político, no necesito de la política para vivir, pero tengo un fuerte compromiso con mi sociedad. Es una oportunidad y un desafío muy grande”, argumenta.

Sobre su eventual actividad en la Defensoría, promete trabajar con “independencia, escuchar al vecino con sus inquietudes y trabajar para que se tomen las medidas y realicen las gestiones necesarias para que los inconvenientes terminen. Mi premisa es trabajo y trabajo para cumplir mis objetivos”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password