Pereyra Pigerl propone la creación de un registro de las cámaras de vigilancia privadas

Un proyecto que propone crear en el ámbito del Ministerio de Gobierno el “Registro Provincial de Cámaras de Vigilancia Privadas” presentó el diputado provincial, Rafael Pereyra Pigerl.

Según el legislador, muchas de las cámaras privadas captan imágenes en forma parcial o total del espacio público donde pueden ocurrir hechos delictivos que queden almacenados en ellas. Cuando se inicia una investigación a raíz de un delito, vemos a la policía recorrer la zona en busca de cámaras privadas que pudieran haber capturado el acontecimiento.

“La imagen por video cámara permite además de conocer detalles de la zona donde se presume un ilícito para una investigació (personas, rodados, trayectorias, características fisonómicas, prendas de vestir, mochilas, vehículos, motocicletas) también aportarían importantes datos en prevención”, resaltó.

Pereyra Pigerl indicó que existen cámaras en zonas urbanas, calles y avenidas, pero también en zonas de rutas o rurales donde industrias comercios o viviendas poseen cámaras y esto es un aporte valioso en una investigación o prevención.

Detalló en ese aspecto que “el sonido ambiente grabado por las cámaras determina ruidos propios de violencia de puertas o verbal en peleas, sonidos de disparos por arma de fuego, sonido de motores, motocicletas y vehículos”.

Finalmente el diputado remarcó que con el Registro “pretendemos que la policía pueda acceder de forma inmediata a la localización geo-referencial de las cámaras privadas para economizar y darle celeridad a los actos propios de una investigación”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE