Personal del Ministerio de Acción Cooperativa recibió asesoramiento sobre prevención y detección temprana del cáncer de colon

Con una charla de asesoramiento sobre la prevención y métodos de detección temprana del cáncer de colon destinada a todo el personal, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración se sumó a las actividades previstas en el Programa Provincial de Prevención de Cáncer Colorrectal (CCR) que lleva adelante el Parque de la Salud y está dirigido principalmente a hombres mayores de 50 años.

La vinculación interinstitucional entablada entre la ministra de la cartera de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez y la directora de Coordinación General del Parque de la Salud, Natalia Rodríguez, permitió materializar esta actividad en la que además quedó habilitado un registro del personal masculino que quiera realizarse los controles de prevención y detección.

Con esta iniciativa se da cumplimiento a la Ley XVII Nº 146, que instituyó el Programa y convirtió a Misiones en la primera provincia del país en contar con una legislación que pone a la prevención, detección temprana y control del CCR en la órbita de la Salud Pública.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de María Eugenia Quiroga, subsecretaria de Comercio e Integración del Ministerio de Acción Cooperativa, en tanto que la charla de asesoramiento e información la brindó, en representación del Parque de la Salud, el Dr. Guillermo Benítez quien es especialista en Gastroenterología.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password