Pescarmona se presentó ante Stornelli para declarar como “arrepentido”

Un día después de que Francisco Valenti, directivo de Industrias Metalúrgicas Pescarmona SA, se transformara en el último arrepentido del caso de los ‘cuadernos de las coimas’, el empresario Enrique Pescarmona, dueño de la compañía homónima, se presentó este jueves (30/08) en el despacho del fiscal federal Carlos Stornelli para declarar como arrepentido en la causa.
El empresario Enrique Pescarmona, dueño de la compañía homónima, se presentó este jueves (30/08) en el despacho del fiscal federal Carlos Stornelli con la intención de llegar a un acuerdo para declarar como arrepentido en la causa de los ‘cuadernos de las coimas’.
Su presentación tuvo lugar un día después de que Francisco Valenti, directivo de Industrias Metalúrgicas Pescarmona SA, se transformara en el último arrepentido del caso.
Valenti, director de la compañía, se encuentra detenido hace 25 días acusado de ser partícipe de la asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales.
Según los regi stros del chofer Oscar Centeno, IMPSA habría pagado unos US$2,8 millones para quedarse con la obra pública. Hasta el momento, Pescarmona había guardado silencio. Pero en la tarde de ayer se había presentado voluntariamente para “colaborar”.
Más temprano este jueves, el juez Claudio Bonadio indagó al empresario Gerardo Ferreyra, dueño del Grupo Electroingenieria, y a Mariano Martínez Rojas como testigo protegido. Asimismo, a los tribunales de Comodoro Py ya fueron trasladados Roberto Baratta, ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal; su secretario, Nelson Lazarte; y el empresario Néstor Otero.
Es que Bonadio decidió ampliarles las indagatorias a todos esos detenidos al considerar que amplió el lapso de investigación desde el 2003 al 2015, cuando antes lo era desde el 2008.
En tanto, la ex presidente Cri stina Kirchner fue nuevamente citada para el lunes 3 de septiembre próximo a indagatoria, y ese mismo día el exministro de Planificación federal Julio De Vido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password