Pichetto lanzó la Fundación Encuentro Federal para “enriquecer las ideas” de Juntos por el Cambio

El Auditor General de la Nación, exsenador y excandidato a vicepresidente en 2019, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que el espacio Encuentro Federal, perteneciente al Peronismo Republicano, debe “aportarle” a Juntos por el Cambio “un enriquecimiento de ideas”, en el marco del lanzamiento de sus propuestas de gobierno de cara a las elecciones presidenciales 2023.

“Este espacio toma una importancia vital porque tenemos para aportarle a la construcción de Juntos por el Cambio un enriquecimiento de ideas”, expresó Miguel Ángel Pichetto durante el plenario que celebró su partido.

Añadió que “el horizonte que debemos tener como sociedad es el del trabajo y la producción, además de bajar la carga impositiva demoledora que existe en la Argentina”.

La Fundación Encuentro Federal, perteneciente al Peronismo Republicano que conduce Pichetto, celebró un plenario por la tarde del miércoles (15/06) en el Abasto Hotel, donde los equipos técnicos presentaron acciones de gobierno en materia de seguridad, economía y relaciones internacionales.

Dicha fundación, que dirige Eduardo Mondino (ex Defensor del Pueblo de la Nación), contiene los programas para las diferentes áreas de gobierno con proyección para 2023 del Peronismo Republicano.

Por su parte, Mondino reveló: “Nosotros no estamos pensando que la Argentina solo necesita un plan económico, sino que necesita un programa y equipo de Gobierno”.

“Este es un equipo con referentes en Educación, Agricultura, Comunicación, Economía, Seguridad, Cultura, con un rumbo y que sabe hacia donde va. En este sentido, tenemos partido (Encuentro Republicano Federal), tenemos liderazgo y tenemos programa para gobernar la Argentina”, sostuvo el dirigente.

Ayer, Pichetto se había referido a posibles candidaturas presidenciales para el 2023 en JxC y aseguró: “El único candidato preparado para gobernar Argentina soy yo. Tengo una experiencia de vida, política e institucional”, expresó Pichetto, aunque consideró -en diálogo con Radio Rio Negro- que “hay grandes candidatos en Juntos por el Cambio (JxC) y esto tiene que dirimirse en un espacio de diálogo o un espacio democrático”.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el economista Juan Carlos Sánchez Arnau y el ex vicecanciller Andrés Cisneros, ambos coordinadores de la fundación.

El consejo académico está integrado por: Miguel Ángel Toma, Jorge Pirra, Alejandro Fargosi, Rodolfo Barra, Susana Decibe, Carolina Perin, Alieto Guadagni, Florencia Arietto, Adrián Menem, Mariano Caucino, Santiago Montoya, Paola Spatola, Alberto Piotti, Hugo, Magonza, Soledad Diez Tejada Cossio, Pedro Pablo García Caffi, Emilio Perina entre otras personalidades.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password