Pichetto le pegó con todo a Cristina y Economis le preguntó: ¿Y por qué estuvo tanto tiempo con el kirchnerismo?
El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio y senador Miguel Angel Pichetto, ofreció una conferencia de prensa en el hotel Maitei para cerrar su visita de medio día a Posadas donde utilizó la mayor parte de su tiempo para pegarle con todo a la fórmula Fernández-Fernández.
Frases como “yo sé como piensan” o “si ganan va a mandar Cristina, que tiene debilidad por Kiciloff”, fueron sólo algunas de las definiciones que dejó. También apuntó contra la “mirada de las izquierdas populistas que atrasan”.
Pichetto habló del “distribucionismo vacío”, que “hay que salir de los planes”, y marcó con cada concepto su diferencia radical con cualquier postura que pueda ser vinculada al kirchnerismo. En cada cosa que dijo sonó muy convincente.
Comparó a los kichneristas con “la izquierda francesa que no veía el latrocino de Stalin”.
Justo terminaba con una de esas diatribas cuando a Economis le tocó preguntar y la consulta casi quedaba picando. “Senador, ¿si piensa así con esas convicciones, que suenan tan convincentes, por qué estuvo tanto tiempo en el kirchnerismo y no planteó estas diferencias?”.
Realmente es bueno saber cómo un hombre pudo aguantar mordiéndose la lengua sus convicciones durante tanto tiempo, apoyando a un gobierno en el que no creía.
¿Qué respondió? Pichetto señaló que el planteó las diferencias en forma reservada, primero. Y después, apuntó a que apenas asumió Macri (y se fue Cristina) el se alejó del kirchnerismo.
“Las planteé internamente, en los últimos tres años y medio me separé por si usted no lo sabe, a partir del 2015 rompí con el kirchnerismo y planteé una alternativa, el Peronismo Federal y trabajé por la gobernabilidad”, explicó.
Además, se refirió a que “siempre he sido un hombre de partido y he tenido disciplina”. Como justificando su obediencia. Lo que no dijo es que el abandonó ese mismo partido para irse a la vereda de enfrente, con lo cual dejó de ser un hombre “de partido”.
“Por otra parte, todos tenemos pasado”, dijo Pichetto.
El día que se votó si seguía o no la resolución 125 que enfrentó al kirchnerismo con el campo en el año 2008, Pichetto estaba “del otro lado de la mesa”. Era considerado el “villano” de la película cuando le dijo al entonces vicepresidente Julio Cobos: “Lo que vayas a hacer, hacelo rápido”. Cobos, temblando, emitió su voto “no positivo”. Casi en ese momento empezó el fin de su carrera política.
Hoy Cobos está relegado a un segundo o tercer plano y Pichetto es la figura más rutilante de Cambiemos, después de Macri. Cosas de la política argentina.