Pitana dirige el lunes y abre la puerta para un nuevo récord: ser diputado y árbitro de fútbol

Compartí esta noticia !

El misionero Néstor Pitana fue desginado por la AFA para dirigir el próximo lunes el partido entre Atlético Tucumán y Rosario Central por la primera fecha de la Superliga, confirmando que aún no se retira del fútbol a pesar de que es pre candidato a diputado nacional.

El dato sorprendió a más de uno que pensaba que ya en plena campaña rumbo a las PASO, el misionero dejaría de lado el arbitraje para abocarse a su nueva vida en la política. Sin embargo, la designación del lunes abre la puerta para que Pitana cumpla con las dos tareas, al menos por un tiempo.

Sobre todo teniendo en cuenta que se encuentra en el máximo nivel y sigue siendo considerado uno de los mejores del mundo en lo suyo. Una verdadera picardía que se retire en este momento.

“Yo quiero seguir y de la AFA a mi nadie me dijo nada en contrario”, le dijo ayer Néstor Pitana a Economis, en el aeropuerto General San Martin.

Pitana ya tiene la “pilcha” de candidato puesta y la semana pasada salió a hacer sus primeras declaraciones como pre candidato, en donde afirmó que “la única camiseta que tengo puesta es la de Misiones”.

La AFA dio a conocer ayer la lista de desginaciones para la primera fecha de la Superliga y asignó a Pitana el partido entre Atlético Tucumán y Rosario Central, a jugarse el lunes a las 21.10, con televisación de Fox Sports. El posadeño tendrá como asistentes a Facundo Rodríguez y Gerardo Carretero. Al ser un partido televisado contará con un cuarto árbitro, Pablo Dóvalo.

¿En el probable caso de que Pitana salga elegido diputado, puede cumplir con los dos trabajos?

Te puede Interesar  Nuevas líneas de transporte urbano de pasajeros en Oberá

Todo indica que por el lado de su tarea como legislador, no habría mayores trabas y resulta totalmente compatible. La cuestión principal es si la AFA va a permitir que siga siendo árbitro de fútbol.

Dos profesores de escuelas de árbitros consultados por Economis, señalaron que la AFA firma contratos de exclusividad con los jueces de Primera División, en donde no se les permite tener otra tarea. Sin embargo, Pitana es todavía árbitro internacional y su contrato lo paga la Conmebol.

Un orgullo para el fútbol argentino

Pitana cumplió 44 años en junio pasado. Para la FIFA el límite de edad para un árbitro internacional es de 50 años. En tanto, para la AFA el límite de edad son los 46 años, aunque la entidad madre del fútbol argentino suele ser flexible, sobre todo teniendo en cuenta el nivel del árbitro en cuestión. Por ejemplo, Pablo Lunati dirigió hasta los 49 años.

 

Pitana se encuentra en el máximo nivel internacional. Tras dirigir el partido de apertura y cierre del Mundial del 2018 (ya había dirigido en Brasil 2014) e igualar el récord de Horacio Elizondo. Además, hace apenas ocho meses fue elegido el mejor árbitro del mundo.

 

La página de la AFA muestra la designación de Pitana para el próximo lunes en Tucumán. Dirigirá con la “pilcha” de candidato, a menos de dos semanas de las PASO. Ambas tareas no parecen incompatibles y todo parece depender de la decisión política de la AFA.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin