Pitana: “Hoy estoy en una versión entre árbitro y servidor público”

Compartí esta noticia !

Con un auditórium colmado de estudiantes de Ciencias Políticas y de Periodismo Deportivo del Instituto Hernando Arias de Saavedra, el árbitro internacional y actual candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador, Néstor Pitana participó de una charla debate, donde compartió experiencias, su filosofía de vida y las razones que lo llevaron a acercarse a la política.

“Hoy estoy en una versión entre arbitro y servidor público, me gusta más la palabra servidor público que diputado, candidato o político”, aseguró Pitana antes de encarar a un público expectante para compartir con el candidato renovador del mundo deportivo.

El referí que supo dirigir partidos de fútbol en todo el país, Brasil y hasta Rusia, busca predicar la sencillez de sus palabras en acciones, saludando y parando con cada persona que le pide una foto o que le firmen una camiseta. No duda en reiterar su sentir misionero, lo reafirma en sus ejemplos, en su manera de expresarse y al sentarse al borde del escenario, para estar más cerca de la gente, su gente.

“El misionero es único, la idiosincrasia misionera no se ve en ninguna otra parte del país, ni del mundo; Es una responsabilidad representar a nuestro pueblo, donde todos nos conocemos, pero a todos los lados donde fui, como árbitro, llevé mi mate, mi manera de hablar, de comer; hacerlo desde la política, es una responsabilidad aún mayor”.

El árbitro oriundo de Corpus se encuentra en un escenario nuevo, lejos de la redonda, de grandes estadios y donde el trabajo recae, cómo el dijo, en sus hombros de manera unilateral.

La política le es algo nuevo y se nota, pero no le pesa. Responde las inquietudes que le plantean los estudiantes, como él mismo manifiesta “el deporte, lo social, la política, está todo asociado, no podemos pensar en una cosa sin la otra”.

Te puede Interesar  Rovira pidió "más política", eficiencia en la gestión y protagonismo de los jóvenes

“Los países con mayor desarrollo económico y social, tienen mucha inversión política que apuesta al deporte, porque los deportistas son personas que brindan el 150% de sí mismos y saben levantarse en las adversidades”, respondió Néstor a un estudiante de periodismo deportivo que le consultó sobre esos dos mundos a los que empieza a transitar: la política y el deporte.

Otra palabra recurrente en todo su discurso, es “Unidad”, lo repite incansablemente y pregona la importancia del trabajo en conjunto, donde todos deben tirar para el mismo lado para poder salir de las constantes crisis que le toca vivir al país. “Debemos dejar de joder con hacer de todo un River- Boca, donde hay mucho Yo, Yo, Yo; No se trata de eso, debemos apoyarnos entre todos, sin importar los colores, todos queremos que a la Selección le vaya bien, acá pasa lo mismo”, enfatizó.

En la misma línea, sentenció la tendencia de los partidos perdedores a no acompañar a la fórmula ganadora, “debería ser considerado un delito guardarse o llevarse la información, no se trata de algo material, de plata, se trata de conocimiento, que es lo más importante que tenemos”.

La charla se realizó en el marco de un ciclo de charlas y conferencias organizados por el Instituto Hernando Arias de Saavedra, para sus estudiantes de las carreras de Tecnicatura y Profesorado en Ciencias Políticas, denominado “Ciclo de Construcción y Participación

Ciudadana”, aprovechando el año político, que le brinda mayores herramientas a los alumnos de la sede central y las extensiones en el interior de la provincia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin