POLITICA, Ultimas Noticias

Pitana: “Todos tenemos un chip político”

Pitana: “Todos tenemos un chip político”
Compartí este articulo en:

El árbitro internacional de fútbol Néstor Pitana es candidato a diputado nacional de Misiones, ocupando el tercer lugar de la lista del Frente Renovador de la Concordia.

El misionero, que dirigió la final del Mundial Rusia 2018 comenzó a recorrer la provincia con su nuevo desafió: representar al misionerismo en el Congreso de la Nación.

Pitana, de 44 años, venía pensando en retirarse del fútbol profesional después de haber sido elegido el mejor árbitro del mundo el año pasado, y haber dirigido el partido inicial y la final del Mundial 2018.

En una entrevista recordó como fue su carrera profesional como árbitro de fútbol, sus inicios y su proyección en lo que será la política.

El referí destacó que incursionar en política “es una linda opción en la vida” y le permitiría “plasmar todos los conocimientos y experiencias de estos años”. En caso de convertirse en legislador, Pitana dijo que volcaría al plano político “toda la experiencia” que adquirió en su paso por la profesión de árbitro.

Remarcó su pertenencia a la provincia explicando que es “hijo de misioneros”. Orgulloso de su origen planteó que siempre busca representar bien a los misioneros, sea donde le toque ir a dirigir un partido.

Sobre su profesión reconoció que a pesar de ser una carrera “bastante individualista, es un orgullo haber llegado a conseguido estos logros”. Remarcó que siempre estuvo relacionado al deporte desde joven con el fútbol y el básquet como jugador.

“Las cosas de la vida me mostraron que eso no era para mí”, recordó. Pero fueron la puerta para iniciar el Profesorado en Educación Física.

“Termine el profesorado y comencé a estudiar arbitraje allá en Corrientes. Luego de tres años en esa provincia volví a Posadas y estuve en la Umifu. Después hice el curso nacional en Buenos Aires durante dos años, entre a la AFA y comencé en el Nacional B y después pase a la Primera. Así comenzó mi carrera meteórica porque van sucediendo las cosas muy rápido”, dijo.

Continuó comentando que de ahí ¨pase a un Sudamericano en Ecuador siendo referí internacional, de ahí pasar a ser parte del equipo de primera división y en el 2011/2012 comencé la carrera para el Mundial Brasil 2014 era el arbitro suplente y después pase el arbitro titular, que representaba al fútbol argentino”.

Sobre el Mundial en Brasil dijo que “fue una sensación muy linda el poder dirigir cuatro partidos en el mundial. Ahí comencé a planear el mundial siguiente de Rusia 2018. Entre medio eso una copa América en Chile, juegos Olímpicos, un montón de finales de Libertadores, Sudamericana y Recopa. Hasta que llego el mundial de Rusia”.

Se definió como “una persona que va con objetivos a corto, mediano y largo plazo. Pero hay cosas que ni en sueños uno planea. Son cosas que se dan.
Lo del mundial fue enorme, desde la apertura, los tres partidos y la final”.

Al ser consultado sobre su rol en la política, fue claro al decir que “la política, creo que todos tenemos un chip político, y estaba siempre ahí, estaba en el centro de estudiantes del colegio y siempre tenia ahí el estudio de la política. Pensé que era el momento de mi carrera y personal de transferir todos mis conocimientos a mi hermoso pueblo misionero”.

Fue concluyente al decir que “uno es neto misionero por eso siente así. Yo estoy orgulloso de ser misionero y donde voy en el mundo trato de representar de la mejor forma el ser misionero”.

“Me pareció que era un lindo espacio hacerlo a través de la política. Volcar todos mis conocimientos y experiencias. Lo mas lindo es ayudar a mi prójimo”, dijo.

Afirmó que “los misioneros debemos entender que más allá de ser una provincia de la yerba mate, del té, tenemos que darle manija al turismo. somos una provincia netamente turística”.

“Me gusta ponerme objetivos y tratar de hacer lo mejor posible para dar el 100 por ciento. pensé que era el momento y acepté esta oportunidad de ser precandidato a diputado nacional”, concluyó.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*