¿Plagio? YouTube le copia la función de obsequios a Twitch

La plataforma de videos y vivos, YouTube, copia la función de la plataforma de streamers, Twitch. El modo de obsequios de membresía ya se testea en la web.

Compartí esta noticia !

La plataforma de videos y vivos, YouTube, copia la función de la plataforma de streamers, Twitch. El modo de obsequios de membresía ya se testea en la web.

YouTube no se quiere quedar atrás y perder terreno: La plataforma pionera de videos y vivos lanzará su nueva función de ‘obsequios de membresía’. Lo sorprendente, es que dicha opción fue inventada por su competidor, Twitch, la plataforma de streamers y jóvenes.

Así lo confirmó The Verge, medio especialista en tecnología, que dio a conocer el beta lanzado de la ‘membresía obsequiada’ que podrá ser utilizada en canales seleccionados en el futuro. Dicha función, permite obsequiar membresías por el chat de la plataforma a quienes quieran colaborar con los productores de contenido, generándoles una remuneración extra por su trabajo.

“La membresía, estará a disposición de un pequeño grupo de creadores al principio y luego será expandida a más canales en los próximos meses”, así lo explicó el propio YouTube en su página.

Los canales interesados, deberán completar un Google Form, además de ser elegidos por los mismos organizadores de la web, que tienen sus propios estándares de elección. Además, por el momento solo podrá ser utilizado para la versión de computadoras, luego será expandida a las aplicaciones utilizadas en las tablets y/o teléfonos celulares.

¿En qué consiste la función?

Con dicha opción, un usuario podrá comprar membresías del canal y obsequiarlas a cualquier persona que esté mirando el vivo de dicho canal.

Esta membresía, valdrá un monto que irá directo a los ingresos del canal e incluirá, para quienes la obtengan, 1 mes de ventajas de todo tipo: escudos especiales, emojis de todos tipos, etc.

Te puede Interesar  Los influencers en Argentina: ¿Cuánto ganan y quiénes son?

Las compras de obsequios pueden ser por un vale de 5, 10 o 20 usuarios, que serán regalados a la audiencia que se encuentre en la emisión.

“Los espectadores que reciben membresías de regalo no pagan ningún cargo y, como creador, recibe su participación habitual en los ingresos de cada transacción”, explico YouTube en el mismo comunicado.

Estas membresías regaladas, son solo el comienzo de un plan que parece intentar destruir a la plataforma de Amazon: también han atraído a algunos gran des nombres de Twitch, incluidos DrLupo, TimTheTatman, Ludwig y, en un acuerdo anunciado la semana pasada, Sykkuno, para transmitir exclusivamente en su plataforma.

Se esperará a por una polémica desde el lado de Twitch, plataforma que se gana el respeto de los jóvenes consumidores de streamers y videojuegos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin