Polémico candidato presidencial Cubas protagonizó incidente con pasajeros en colectivo en Paraguay

Compartí esta noticia !

El polémico candidato a presidente de Paraguay por el movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, protagonizó un incidente con pasajeros de un colectivo al que ascendió, en hora pico, para proclamar sus propuestas de gobierno con vistas a la elección a vuelta única que se realizará el próximo domingo.

Según relata hoy el diario asunceño Última Hora, Cubas -un exsenador que se presenta al electorado como representante de la “antipolítica”- “maltrató a dos pasajeros de un colectivo, quienes en pleno horario pico del viernes pretendían regresar a sus hogares”.

De acuerdo con la crónica, Cubas le dijo a un pasajero que se “vaya a la puta” cuando este le manifestó que iba a votar por la Concertación Nacional, principal bloque de oposición que lleva como candidato a presidente al liberal Efraín Alegre.

“Asimismo, otra pasajera le pidió si podía ya bajarse para que el bus pueda seguir y llegar a sus respectivos hogares”, añade el reporte, y continua: “La pasajera fue tratada de cobarde, incluso dijo (Cubas) que todas las personas que viajan en micro lo son porque no luchan”.

El político, que adquirió notoriedad pública en los últimos tiempos por actitudes transgresoras y hasta indeseables -como defecar frente a la puerta de un juzgado luego de lastimar a un juez con un cinturón de cuero-, estuvo haciendo campaña en inmediaciones de la Estación de Buses (ex Terminal de Ómnibus), alrededor de las 18 del viernes último, cuando más tráfico había.

Según la transmisión en vivo propagada por su página de Facebook, el candidato recibió apoyo de muchos choferes, quienes lo saludaban o le pedían una foto, y también fue escuchado con interés por un buen número de pasajeros y pasajeras.

Te puede Interesar  Pasear bajo la luna llena por las Cataratas de Iguazú, una experiencia sensorial

Paraguay va el domingo próximo a unas elecciones presidenciales que se definen en una sola vuelta y que presentan un inusual escenario de paridad entre el candidato del oficialismo colorado, Santiago Peña, y Alegre, representante de un amplio bloque de partidos que van del centro a la centroizquierda.

Las encuestas, que en Paraguay son miradas con desconfianza por oficialistas y opositores, coinciden en general en adjudicarle a Cubas un tercer puesto consolidado pero muy lejos de los dos candidatos principales.

Sin embargo, en la última encuesta de marzo realizada por la consultora Multitarget, Cubas se posicionaba en segundo lugar con 20,9% de intenciones de votos, detrás de Peña y relegando a Alegre al tercer puesto.

Y en un sondeo realizado este mes por Grau & Asociados, que también encabezó Peña con 17 puntos de diferencia, Cubas quedó tercero pero a sólo cuatro puntos porcentuales de Alegre.

Estas muestras no preocupan al principal bloque opositor, cuyo nombre en la boleta electoral es Concentración Nacional por un Nuevo Paraguay, ya que les restan veracidad.

El propio Alegre le recordó a Télam en marzo pasado, en una visita a Buenos Aires, que en las elecciones de 2018, en las que salió segundo frente al actual presidente colorado Mario Abdo, las encuestas le daban al ganador una diferencia de 17 puntos, y los resultados finales revelaron que la distancia entre uno y otro fue de solo tres puntos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin