Coronavirus, MADERA DURA, Ultimas Noticias

Política Forestal: la institucionalidad forestal, oportunidad para el desarrollo sostenible

Política Forestal: la institucionalidad forestal, oportunidad para el desarrollo sostenible
Compartí este articulo en:

El Colegio de Ingenieros Forestales (Co.I.For.M) de Misiones emitió un documento sobre: “Política Forestal: la institucionalidad forestal, oportunidad para consolidar el desarrollo sostenible. Los bosques esenciales para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

El presente documento responde a la propuesta de la Dirección Nacional de Bosques Nativos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación de propiciar, una reforma a la Ley Nacional 26.331 “De Presupuestos Mínimos a la Protección Ambiental de los Bosques Nativos”.

En el Documento se reflejan algunas consideraciones que entendemos deben ser atendidas previo a cualquier tipo de reforma de la Ley Nacional.

Debemos saber con certeza el rol que le queremos asignar a los Bosques en el País y a su vez, bregamos por la necesidad de disponer una política pública, desde el orden nacional explícita, complementada, a su vez, por cada una de las provincias forestales con las visiones federales que cada jurisdicción tiene sobre los bosques.

Los bosques son estratégicos para el desarrollo sostenible del País y en particular de la Región.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*