Ponchos y Viseras: payada y freestyle por el Día de la Patria

Este 25 de Mayo, se viene un festejo patrio homenajeando tanto las raíces como lo contemporáneo, con la presencia de Wilson, el payador rebelde, y un seleccionado con lo mejor de la cultura Hip Hop local. El encuentro será el miércoles 25 a partir de las 17 Hs. en el Teatrino del 4to tramo de la Av. Costanera.

Unir lo clásico y lo moderno no necesariamente debe ser la biblia junto al calefón. Este Día de la Patria, el Ministerio de Cultura, junto con el colectivo Hiding Place, presentan una jornada en la que el arte de la payada se encuentra con su versión contemporánea, el freestyle. El encuentro será el miércoles 25 en el Teatrino del 4to tramo de la Av. Costanera (zona ex Estación de Trenes) a partir de las 17 Hs.

Nadie puede asegurar (ni tampoco negar) cuánta influencia de lo gauchezco haya en la cultura Hip Hop argenta, pero lo que es innegable, es el fuerte vínculo entre las rimas tiradas al costado de un fogón al compás de la vigüela, con las disparadas a puro flow por un freestyler con las bases de un DJ cómplice por detrás. En eso consistirá el evento de este 25 de Mayo, amalgamar ambas culturas de la mano de Wilson Saliwonczick, reconocido payador y activista social de la región pampeana, quien compartirá escenario con Cifra, referente local con grandes participaciones en eventos nacionales y cultor del estilo boombap.

El cartel se completará con performances de:

Meych: llegada de Puerto Rico, se destaca en el movimiento por llevar adelante el evento “GemmHop”. Tiene un repertorio amplio de canciones, dejando mensajes y reflexiones sobre la cultura que la rodea.
Teizy Daniels: Reconocido en el género urbano por sus influencias del trap y el dancehall, su éxito “Mary Cielo”, lo posicionó fuertemente en Posadas gracias a su estilo único
Lin Sista: Rapera, productora y percusionista, actualmente está grabando sus nuevos tracks. Con letras muy profundas, acompaña al movimiento femenino dentro de la cultura urbana. Su estilo es el Boombap.
Ghost Company: Un grupo de chicos de diversas ciudades, pero con base en Posadas que viene arrasando con su estilo salvaje y noventero, haciendo eco muy rápido en la escena local adepta al boombap. Sacaron un disco titulado “Ghost Writer” y actualmente se encuentran preparando su gira por la provincia de Córdoba.
DJ Ajitawira: El DJ oficial de Ghost Company, se destaca por su uso de los clásicos disco de vinilo y su manera de hacer “scracht”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password