Así lucirá el acceso a la nueva terminal de Iguazú.

Por el aeropuerto de Iguazú pasaron casi 1 millón de pasajeros en el 2017 y quedó 7° en el país

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El año pasado casi un millón de pasajeros pasaron por el Aeropuerto Internacional de Iguazú, que quedó como la 7° aeroestación del país, según datos preliminares de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).
La buena noticia es que el Carlos Krause -tal el nombre oficial del aeropuerto de Iguazú- registró 998.000 pasajeros el año pasado. Lo cual implicó un crecimiento de 11,6% respecto al tráfico del año anterior.
La noticia no tan buena es que el Krause fue el que menos creció entre las aeroestaciones “top” del país y fue superado por Salta, que se consolidó en el 6to lugar. Entre Iguazú y el Martin Miguel de Guemes siempre hubo una competencia cabeza a  cabeza por la 6ta ubicación en el ranking.
Pero el aeropuerto salteño creció un 19,3 por ciento más y quedó con 1.160.000 pasajeros. El ranking, como siempre, lo encabeza Aeroparque, cuyo tráfico creció un 18,3 por ciento. Seguido por Ezeiza, que aumentó apenas 3,9%.
Luego viene Córdoba con 30,8 por ciento de crecimiento. Cuarto es Mendoza, con 66,3% de incremento (hay que tener en cuenta que se compara con el año pasado que la aeroestación estuvo cerrada un par de meses por repavimentación de pista).
La quinta colocación es Bariloche, que apenas creció el 9,1%. El único de los aeropuertos top que aumentó en una cifra de apenas un dígito.
En tanto, el aeropuerto General San Martín de Posadas ingresó a la lista como el número 20, con un tráfico total de 195.000 y un crecimiento de 9,3 por ciento.
Números record
Con todo, las cifras de Iguazú constituyen un récord absoluta que deberían ser superadas nuevamente este año, aunque hay que tener en cuenta el impacto de los dos meses que estará cerrado el aeropuerto por repavimentación de pista.
Actualmente el Carlos Krause está en plena estapa de remodelación integral. Las obras durarán 22 meses (arrancaron en octubre) y contemplan una inversión de casi $1.500 millones. Las empresas Ratti-Riva están realizando la reconstrucción integral de la terminal de pasajeros. Otra empresa ya está construyendo los nuevos estacionamientos.
En los próximos días elegirán a dos empresas para adjudicar dos contratos separados. Uno para repavimentar la pista y los rodajes (calles que conectan plataforma con las cabeceras de pista) y el otro para repavimentar la plataforma.
El Krause sin embargo estará cerrado apenas 2 meses. Como la pista es muy larga se trabajará en cada cabecera sin cerrar la aeroestación y recién cuando se realice el trabajo en la mitad del trazado se procederá a operar en Foz de Iguazú.
Será un año clave para el Carlos Krause, porque a la operatoria de LAN Argentina, Aerolíneas y Austral, se sumó Andes hace seis meses. Y ahora vendrán dos más. Una es Flybondi, que llega el viernes en su primer vuelo. La otra es Avian, que también prometió empezar a volar a Iguazú en las próximas semanas.
Sin dudas, una vez que esté todo terminado, el tráfico seguirá creciendo, se batirán nuevos records y el aeropuerto de Iguazú competirá para ser otra vez el 6to del país y, por qué no, subir aún más.

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