Porstergan hasta 2018 definición de Argentina como “mercado emergente”

Compartí esta noticia !

La banca de inversión Morgan Stanley decidió postergar la definición sobre la nota de la Argentina para pasar de ser considerada “mercado fronterizo” a “emergente”.

“El MSCI anunció que mantendrá en Índice MSCI en la lista de revisión para una potencial reclasificación al estatus de ‘mercado emergente’ como parte de la Revisión Anual de Clasificación de Mercados en 2018”, explicó el comunicado.

Así, la entidad postergó la resolución en el marco de la Revisión Anual de la Clasificación del Mercado de 2017.

La mejora en la calificación hubiera implicado la habilitación a fondos internacionales para adquirir activos argentinos, lo cual daría impulso al sistema financiero local.

La Argentina había perdido la categoría en 2009, principalmente, a causa de que se pusieran en marcha restricciones a los movimientos de capitales externos.

La plaza financiera local se mantuvo ayer a la expectativa de lo que pueda suceder durante el feriado argentino y los signos de optimismo impulsaron a las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña que avanzaron 1,7% con el indicador Merval a 21.657,19 unidades.

Para otorgar la categoría a las economías, la banca estadounidense Morgan Stanley analiza factores como la volatilidad, proyecciones de crecimiento, liquidez y apalancamiento financiero, entre otros.

MSCI Inc. es un ponderador estadounidense de fondos de capital de inversión, de carteras de emisión de deuda, de indicadores de mercados de valores y de fondos de cobertura, entre otros instrumentos financieros.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Misiones hiperconectada: en abril tendrá 85 vuelos semanales

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin