Posadas: destacan la temporada histórica que tuvo el turismo en la ciudad

Ediles y empresarios del turismo coinciden en una temporada histórica

Compartí esta noticia !

Los números para el turismo fueron inmejorables, no solo por los años de la pandemia, sino por las propuestas y las alternativas de la capital provincial para albergar a ciudadanos argentinos, como también de países limítrofes. Esta fue, en general, la conclusión de representantes empresarios y el edil, Facundo López Sartori, tras la primera reunión de trabajo entre la comisión de Turismo del Honorable Concejo Deliberante.

En ese marco, participó la Cámara Metropolitana de Turismo, Comercio y Servicios de Misiones, sus integrantes coincidieron en continuar con algunas mejoras en términos de beneficios del rubro.

Además de Facundo López Sartori, que preside la comisión de Turismo, estuvieron presentes, el titular de la Cámara Metropolitana de Turismo, Comercio y Servicios de Misiones, Martín Oria, junto con su Pro secretario Walter Horianski y el Secretario de la cámara, Bruno Sanguinetti.

Teniendo en cuenta los índices favorables que arrojaron los datos oficiales del Ministerio de Turismo, durante la temporada de verano, el turismo en Misiones tuvo una temporada de verano histórica, con un movimiento económico de 5.137 millones de pesos que generó la actividad durante enero y febrero.

El total de visitantes fue de 470.000 generando 1.120.000 pernoctaciones, aseguraron. En cuanto a la ocupación hotelera, la capital tuvo un alto nivel de ocupación con un 81%, El Soberbio 83%, San Ignacio 90%, Oberá 87%, Aristóbulo del Valle 80% y Puerto Iguazú con un 89%, como atractivo principal donde se pueden apreciar las Cataratas.

Teniendo en cuenta estos datos, los participantes de esta reunión se comprometieron en trazar diferentes alternativas y propuestas para seguir manteniendo estos índices y así seguir fortaleciendo el ingreso de turistas a la ciudad capital, durante todo el año.

Te puede Interesar  La Ruta del Diseño Misionero organiza un conversatorio de moda

En un común acuerdo por parte del presidente de la comisión de turismo y el titular de la Cámara Metropolitana de Turismo, Comercio y Servicios de Misiones, es importante seguir generando este trabajo articulado entre el municipio y el sector privado con el fin de posicionar a la ciudad con un lugar en el cual se puedan planificar actividades varias, eventos, congresos durante todo el año.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin