Posadas fortalece sus acciones frente el cambio climático

El intendente de Posadas Leonardo Stelatto recibió este miércoles al director ejecutivo de la RAMCC (Red de Municipios de Argentina Frente al Cambio Climático) Ricardo Bertolino y al Coordinador del Fideicomiso y Huella de Carbono de la RAMCC), Alejandro Cejas, quienes visitaron el Centro Verde Municipal con el objetivo fue profundizar las políticas de desarrollo sostenible que se implementan en la capital misionera.

Durante el encuentro, los funcionarios abordaron las diferentes acciones que desde el Ejecutivo municipal se realizan para mitigar el impacto del calentamiento global.

La comuna posadeña ejecuta acciones tendientes a alcanzar una ciudad más sostenible, como el Plan de Forestación y Reforestación, la separación de residuos en origen, las obras de infraestructura para una movilidad más sustentable, entre otras políticas. Además, trabaja en la educación ambiental mediante charlas y talleres a fin de fomentar la conciencia ecológica en las familias sobre la importancia de los cuidados ambientales y sus beneficios.

Al respecto, el Intendente Stelatto expresó que “se le está dando mucha importancia ya que consideramos que es un tema del futuro a resolver hoy”. En esa línea, remarcó que se debe “concientizar a los posadeños ya que el eje sustentable representa una mayor calidad de vida para todos”.

Para lograr sus objetivos, Posadas es uno de 250 municipios argentinos que conforman la RAMCC en el país, por medio del cual los miembros de la red comparten aprendizajes que permiten aumentar el impacto de sus acciones vinculadas a la mitigación del cambio climático, tales como programas de formación sobre la temática y gestión de proyectos e inclusión de los compromisos internacionales en las prácticas locales.

Por su parte, Ricardo Bertolino fue contundente al resaltar la transformación que ha vivido Posadas tras su recorrido por las obras de ciclovías, bicisendas y el Centro Verde. En este sentido, destacó “el orden y la limpieza en este lugar donde se nota la ausencia de moscas durante el tratamiento de residuo, posicionando a Posadas como un ejemplo de gestión”.

Finalmente, el Director General de Ambiente, GIRSU y Cambio Climático, Héctor Cardozo destacó la presencia de referentes nacionales quienes recorrieron las políticas sustentables que la actual gestión municipal viene ejecutando.

Del encuentro también formaron parte el presidente del HCD de Posadas, Horacio Martínez, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Vigo, el Secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar, entre otros.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password