Posadas: instalan contenedores de residuos en 12 barrios de Miguel Lanús

La Municipalidad de Posadas comenzó con la instalación de más de 150 contenedores para la colocación de residuos domiciliarios en los barrios localizados dentro de la Delegación de Miguel Lanús.

El objetivo principal de esta tarea, es mejorar las condiciones de recolección brindándole al vecino la posibilidad de disponer sus residuos domiciliarios dentro del contenedor evitando que las bolsas queden expuestas al alcance de las mascotas. De esta manera se contribuye a la mejora de la higiene urbana y se evita la generación de mini basurales, áreas ideales para la reproducción de agentes transmisores de enfermedades vectoriales, entre otros.

Esta nueva infraestructura urbana está diseñada para que sean depositados únicamente residuos domésticos. Por ello, no se deben depositar escombros, cacharros, restos de corte de pasto y de ramas, objetos punzocortantes, restos de cenizas encendidas y demás desperdicios que pueden dañar el contenedor.

Asimismo, se solicita no mover de su posición inicial y cerrar la tapa una vez finalizada la deposición.

Estos equipamientos fueron adquiridos por fondos propios del municipio y fueron colocados en: Barrio Don Pedro, Barrio Villa Bonita, Villa Poujade, A3-2-A, A3-2-B, Sesquicentenario, Las Vertientes, 6 de Septiembre, Santa Cecilia, Villa Lanús, Villa Madariaga y Los Paraísos.

El gerente General de Servicios Públicos, Alejandro Valenzuela explicó que “esta tarea se replicará en otros sectores de forma paulatina, en base a una planificación que se encuentra desarrollada por el equipo técnico”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password