Posadas: mejoraron la señalización de ciclovías y repararon semaforos

Compartí esta noticia !

Instalaron carteles indicadores en las ciclovías y realizaron tareas de mantenimiento en más de 200 semáforos

Una cuadrilla de la Municipalidad de Posadas continúa instalando señalética vertical para advertir a los automovilistas sobre la presencia de las ciclovías.

La actual gestión viene concretando la planificación de este proyecto que se ejecutará en las avenidas Francisco de Haro y Rademacher. Los carriles que se encuentran en la mano izquierda tienen dos metros de ancho y 30 centímetros de separación física para permitir la doble circulación de bicicletas.

De esta manera, se incluirán a estos rodados en el tránsito para que los posadeños puedan transportarse y adquirir hábitos saludables.

En la ocasión se comenzó a colocar estos carteles en las avenidas que se cruzan con Francisco de Haro, en el sentido este – oeste. Posteriormente, se realizará lo propio en las arterias que se crucen con Rademacher en sentido oeste – este. Una vez culminada esta tarea, se completará en los sentidos faltantes.

Asimismo, a lo largo de cada senda tendrá el color azul y en las boca calles de avenidas habrá tachas.

Es importante destacar que para la profundización de este relevamiento se usaron a dos ciclistas, con el fin de establecer las líneas que dividen ambas sendas de circulación de los rodados de dos ruedas. Durante el estudio preliminar se tuvo en cuenta la entrada de garage de casas particulares y comercios.

Realizaron tareas de mantenimiento en más de 200 semáforos

Los operativos consisten en cambiar piezas dañadas, lámparas quemadas o inconvenientes sufridos por la variación en la corriente eléctrica que alimenta a los dispositivos, o bien fuertes inclemencias climáticas.

Te puede Interesar  Yamila Suáres expondrá en el Espacio de Arte de la UGD

A través de distintas cuadrillas, la Municipalidad de Posadas continúa avanzando con el mantenimiento de los 238 semáforos que funcionan en la ciudad.

Los trabajos buscan mejorar el arreglo de estas señales lumínicas que regulan el tránsito en en las calles y avenidas, tanto del microcentro como de los barrios.

Los operativos consisten en cambiar piezas dañadas, lámparas quemadas o inconvenientes sufridos por la variación en la corriente eléctrica que alimenta a los dispositivos, o bien fuertes inclemencias climáticas.

Estas tareas se realizan en forma diaria dada la urgencia que implica, dado que estos equipos  consolidan la seguridad vial en intersecciones con alta demanda vehicular  y puntos críticos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin