Posadas ocupa el puesto 14 en el costo del boleto transporte urbano

Un relevamiento que realizó el diario La Nación con datos del Ministerio de Transporte, arrojó que Posadas tiene una de las tarifas de colectivo urbano más caras del país si se paga sin la tarjeta SUBE.

Los 12,15 pesos que cuesta el pasaje sin el plástico la ubican en el quinto lugar de la Argentina, detrás de Río Gallegos, Nequén, Bariloche y Córdoba. Y con un detalle, todas esas ciudades tienen un nivel de ingresos sensiblemente más alto que la capital misionera. Es decir, como porcentaje del ingreso medio de un posadeño, el boleto sin la tarjeta SUBE probablemente sea el más caro del país.

De todas formas, los $8,55 que cuesta el pasaje con la SUBE lo ubican en el pelotón del medio entre las ciudades de la Argentina, según el costo del pasaje. Computando ese valor, Posadas tiene el puesto 14. Además de las ciudades citadas antes, también tienen un costo mayor del boleto Santa Rosa, La Rioja, Comodoro Rivadavia, Viedma, San Luis, Rosario, Santa Fe, San Miguel de Tucumán y Paraná (en la infografía que realizó LN también se ubica a Resistencia).

Salvo Tucumán, el resto de las provincias también están rankeadas como ciudades con salarios medios mayores a los de Misiones.

“El promedio nacional del precio de los pasajes mínimos de colectivo es de $ 9,10”, dice el informe publicado en LN.

Epigrafe: Sin la SUBE, los 12,55 pesos que cuesta el boleto en Posadas lo ubican entre los más caros del país. Detras de cuatro ciudades con poder adquisitivo sensiblemente más alto que la capital misionera. En términos relativos, quizás el precio (sin SUBE) del boleto urbano en Posadas sea el más caro del país. Con la tarjeta está en “mitad de tabla”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password