Posadas: paliza de Lalo, triplete renovador, el voto en blanco séptima fuerza y el PO con más votos que la mimada de Bullrich
El respaldo obtenido por el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto no sorprendió a nadie. Se sabía que el alcalde era el favorito y sólo había que esperar el resultado: la diferencia fue abultada. El sublema Contá Conmigo sacó 50.810 votos, con una diferencia de 40 mil sobre el segundo, que fue Fernando Meza y sobre la tercera, que fue Soledad Balán. Entre todos los sublemas renovadores, la suma da casi 92 mil votos, mientras que la suma de todos los candidatos de Cambiemos, la segunda fuerza, llega a casi 38 mil.
Ningún candidato de la oposición, escrutadas el 98.68 % de las mesas, llega a los diez mil votos. De hecho, los tres primeros son de la Renovación Neo, con Stelatto, Meza y Balán en el podio, seguidos por Santiago Koch, Pablo Argañaraz -el actual presidente de la UCR sacó 6422 votos- y el concejal Pablo Velázquez. El voto en blanco fue el séptimo “candidato” más votado, con 5917 votos.
Cuarto dentro de la Renovación terminó Héctor Rodríguez, con un sorprendente sprint final que le permitió superar a Martín Recamán, Silvana Ratti, Fernando Santacruz y Cristela Irrazábal.
El kirchnerismo quedó relegado a un cuarto lugar y sus candidatos quedaron por debajo del puesto 20 entre los sublemas. El primer k fue Hugo Rodríguez, del Frente Amplio, con 1203 votos.
El puesto 20 fue para Luciano Kinder, del Partido Obrero, quien con 1633 se impuso a Mikaela González Coria, actual diputada de Cambiemos y candidata mimada de Patricia Bullrich, quien sacó apenas 1543 votos.
Los dos menos votados de la capital misionera son del Frente de Todos: Lucas Gómez y Ezequiel González.