Posadas: vecinos disfrutaron del Operativo Integral Municipal en el barrio Néstor Kirchner

Desde la Municipalidad de Posadas se llevó adelante un nuevo Operativo Integral Municipal y Provincial en el barrio Néstor Kirchner, invitando también a los vecinos de los barrios aledaños Alberto Fernández y Los Patitos a sumarse y hacer uso de las prestaciones.

Se trata del octavo operativo realizado en lo que va del 2022 a cargo de la Unidad Coordinación y Control de Gestión, en un trabajo en conjunto con el Instituto de Previsión Social (IPS), la Coordinación de Tierra y Hábitat, la Agencia Universitaria, el Sipted, Energía de Misiones, el Parque del Conocimiento, I.Mu.S.A , el Ministerio de Ecología y el Registro provincial de las personas.

“El objetivo es que el Estado Municipal y Provincial estén en el barrio. Los vecinos, los ciudadanos son muchos y sus necesidades son de diferente índole. A partir de estos operativos intentamos cubrirlas todas o su gran mayoría. Los Presidentes Barriales, que son los responsables de cada uno de los barrios son los que nos transmiten estas necesidades y, en base a su pedido, en conjunto con el Delegado Municipal, trabajamos y traemos los operativos a los barrios para suplir estos requerimientos”, manifestó la titular de la Coordinación, Yolanda Asunción.

El Operativo que busca descentralizar las prestaciones, tuvo la concurrencia de 496 vecinos a quienes se les facilitó el acceso a distintos servicios de manera gratuita, entre los cuales se encontraron atención nutricional, pediátrica, clínica, odontológica, vacunación de acuerdo al calendario nacional y control de libretas sanitarias.

A lo largo de la jornada, también se atendieron reclamos y consultas por parte de EMSA, se realizaron vacunaciones y desparasitaciones de perros y gatos gracias a los veterinarios del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) y estuvieron a disposición de los presentes un ropero comunitario y peluqueros profesionales.

Macarena Olenik, vecina del B° Néstor Kirchner, compartió su alegría: “Siempre que vienen disfrutamos y aprovechamos porque se nos facilita para la ficha médica de los chicos, las vacunaciones, el pediatra. También la atención a los animales del barrio que están bastante enfermos.”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password